Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe académico inmersión postgrado “Tecnologías de la Información aplicadas a la educación”.
dc.contributor.advisor | Marín Sanabria, Hugo Daniel | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Amaya, Miguel Alfredo | spa |
dc.date.accessioned | 2019-08-13T17:46:45Z | |
dc.date.available | 2019-08-13T17:46:45Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21604 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10048 | |
dc.description.abstract | Este documento es un informe académico que parte de la oportunidad que ofrece el departamento de tecnología para obtener el grado de licenciado en electrónica. Describe puntualmente las dos asignaturas cursadas en la maestría, la electiva en tecnología y discapacidad (profesor: Carlos Alberto Merchán Basabe) y el taller especifico III (profesora: Linda Alejandra Leal Urueña) durante el segundo semestre del año en curso. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Universidad Pedagógica Nacional - Educación Superior- Bogotá | spa |
dc.subject | Maestría | spa |
dc.subject | Curso de postgrado - Estudio de casos | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Análisis de contenido - Asignatura ecologías E-learning | spa |
dc.subject | Análisis de contenido - Asignatura tecnología y discapacidad | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Plan de estudio - Recopilaciones | spa |
dc.subject | Discapacidad | spa |
dc.title | Informe académico inmersión postgrado “Tecnologías de la Información aplicadas a la educación”. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Electrónica | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Aldana, A; Hernández, L; León, D. (2006). Obtención y análisis de señales bioeléctricas, apoyados en el diseño e implementación de un electromiografo virtual. (Tesis de grado. Universidad Pedagógica Nacional). | |
dc.relation.references | Bernal, S; Casas, W; Real, M. (2009). Sistema inteligente de reconocimiento de voz para la traducción del lenguaje verbal a la lengua de señas colombiana. Sistema VLSC. (Tesis de grado. Universidad Pedagógica Nacional) | |
dc.relation.references | Barrantes, O; Bonilla, J; Melo, L. (2008). Robot facial: Diseño y construcción DTRF 1. Consultado en julio, 15, 2012 en http://dspace.universia.net/bitstream/2024/534/1/tesis+lista.pdf. (Tesis de grado. Universidad Pedagógica Nacional) | |
dc.relation.references | Ceres, R; Martín, J; Calderón, L; Jiménez, L; Pons, J. (2001). Integración y optimización del vehículo palma de conducción asistida para niños con parálisis | |
dc.relation.references | Luckasson and Schalock. (2013) What's at Stake in the Lives of People With Intellectual Disability? Part II: Recommendations for Naming, Defining, Diagnosing, Classifying, and Planning Supports. Intellectual and Developmental Disabilities: April 2013, Vol. 51, No. 2, pp. 94-101. | |
dc.relation.references | Merchán, C. (2012). Lineamientos pedagógicos, didácticos y metodológicos para la formación en tecnología. Congreso Internacional de Pedagogía. Cuba. | |
dc.relation.references | Merchán, C. (2013). Pensamiento tecnológico. Quince años de investigación. Universidad Católica de Manizales. | |
dc.relation.references | Merchán, C. Murcia, R (2014). Uso de Activadores Metacognitivos en Personas con Síndrome de Down. Universidad Pedagógica Nacional. Tesis de maestría. | |
dc.relation.references | Red Iberoamericana para el estudio y desarrollo de aplicaciones TIC basadas en interfaces adaptadas a personas con discapacidad IBERADA. Objetivos. En:https://sites.google.com/a/goumh.umh.es/iberada/objetivos consultado el 30 de junio de 2014 | |
dc.relation.references | Romero. E; Vargas, L. (2012). Aplicación de una estrategia de control para el diseño de un prototipo exoesqueleto en el miembro superior derecho. (Tesis de grado. Universidad Pedagógica Nacional) | |
dc.relation.references | Rodríguez, N et al. (2004). Tecnologías de apoyo para la comunicación aumentativa y alternativa. Consultado en Junio 10 de 2012 en http://www.pedagogica.edu.co/storage/ted/articulos/ted13_13arti.pdf. | |
dc.relation.references | Torres, J; Sastoque, F (2006). Diseño e implementación de una interfaz electromiográfica como medio de acceso a sistemas alternativos de comunicación para pacientes con parálisis cerebral. (Tesis desde grado, Universidad Pedagógica Nacional). | |
dc.relation.references | Sanabria, L.B (2008). Representación espacial del entorno en invidentes que son estimulados de manera háptica con un dispositivo mecatrónico (DMREI) y con el bastón clásico (Tesis de Doctorado, Universidad Pedagógica Nacional). | |
dc.relation.references | Sarmiento, L.C; Maldonado, L.F (2004). Ayudas aumentativas en discapacitados visuales para la representación espacial utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones. Consultado en Agosto 8 de 2012 en: www.niee.ufrgs.br/eventos/CIIEE/2003/bloque3/comunicaciones/Ayudas%20Aumentat ivas%20para%20discapacitados%20visuales%20para%20la%20rep.pdf. | |
dc.relation.references | Sarmiento, L.C; Sarmiento, J.F; Páez, J.J; (2008) Aprendizaje de actividades motoras de marcha bípeda con el uso de una prótesis mecatrónica controlada por señales mioeléctricas y de respiración (inhalación-exhalación) en personas con amputación transtibial (Documento proyecto de investigación) | |
dc.relation.references | Sarmiento, L.C; Sarmiento, J.F; Páez, J.J; (2008) Aprendizaje motor en personas discapacitadas por amputación de miembro superior a nivel inter-humeral, con una prótesis controlada con señales mioeléctricas. (Documento proyecto de investigación) | |
dc.relation.references | Sarmiento, L.C; Sarmiento, J.F; Páez, J.J; (2009) Aprendizaje de habilidades motoras para el control de una prótesis mecatrónica de miembro superior en pacientes con discapacidad por ausencia de miembro superior a nivel del hombro (Documento proyecto de investigación). | |
dc.relation.references | Sarmiento, L.C et al. (2010). Aprendizaje de habilidad motora de marcha bípeda en personas con amputación transfemoral (Documento proyecto de investigación) | |
dc.relation.references | Sarmiento, L.C; Sarmiento, J.F; Páez, J.J; (2009). Prótesis mecatrónica para personas amputadas entre codo y muñeca. Consultado en agosto 21 de 2012 en http://www.pedagogica.edu.co/revistas/ojs/index.php/TED/article/viewFile/447/444 | |
dc.relation.references | Schalock, R; (1999). Hacia una nueva concepción de la discapacidad. EN: III Jornadas Científicas de Investigación sobre Personas con Discapacidad. Editorial: INICO. Universidad de Salamanca | |
dc.relation.references | Schalock, R; (2002). Implicaciones para la investigación de la definición, clasificación y sistemas de apoyo de la AAMR | |
dc.relation.references | Cope, B., & Kalantzis, M. (2016). Conceptualizing New Learning. In B. Cope, & M. Kalantzis, eLearning Ecologies. New York: Routledge. | |
dc.relation.references | Esposito, A., Sangrà, A., & Maina, M. (2015). Emerging learning ecologies as a new challenge and essence for e-learning. The case of doctoral e-researchers. In M. Ally, & B. Khan, International Handbook of E-learning (pp. 331-342). | |
dc.relation.references | London: Routledge.Kalantzis, M., & Cope, B. (2015). Learning and New Media. In D. Scott, & E. Hargreaves, The Sage Handbook of Learning (pp. 373-387). | |
dc.relation.references | SAGE Publications Ltd. doi:http://dx.doi.org/10.4135/9781473915213 | |
dc.relation.references | Kalantzis, M., & Cope, B. (2016). Learner differences in theory and practice. Open Review of Educational Research, 85-132. | |
dc.relation.references | Kalantzis, M., & Cope, W. (2012). New Learning: Elements of a Science of Education. Cambridge University Press. | |
dc.relation.references | Maina, M., & Garcia, I. (2016). Articulating personal pedagogies through learning ecologies. En B. Gros, Kinshuk, & M. (. Maina, The Future of Ubiquitous Learning: Learning Designs for Emerging Pedagogies (págs. 73-94). Berlin: Springer. doi:10.1007/978-3-662-47724-3 | |
dc.relation.references | http://ideasqueayudan.com/tecnologia-personas-discapacidad/ | |
dc.relation.references | http://www.masalborna.org/ | |
dc.relation.references | https://sites.google.com/site/tecnologiasadaptativas2010/ | |
dc.relation.references | https://www.atia.org/ | |
dc.relation.references | http://www.explora.cl/300-articulos-de-ciencia/articulos-tecnologias-de-lainformacion/3763-tecnologia-al-servicio-de-la-discapacidad | |
dc.relation.references | http://www.aitadis.org/ | |
dc.relation.references | https://sites.google.com/a/goumh.umh.es/iberada/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Electrónica | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |