Show simple item record

dc.contributor.authorMerchán Price, Carolina
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2019-08-26T21:43:03Z
dc.date.available2019-08-26T21:43:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbnimpreso: 978-958-5503-35-9
dc.identifier.isbnPDF: 978-958-5503-36-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10108
dc.descriptionEl tema principal que se desarrolla en este libro consiste en indagar sobre las tensiones que se generan entre el teatro como práctica disciplinar orientada hacia formación de actores y el teatro como disciplina escolar orientada hacia el desarrollo de los alumnos. Así, se entiende por tensiones como los espacios vacíos a los que se enfrentan los estudiantes en el momento de tomar decisiones sobre las situaciones en el aula, en función de los objetivos que se han fijado que están ligados al proceso de “hacerse” profesores de teatro, con base en un conocimiento específico de las técnicas propias del oficio del actor. El aporte principal que hace esta publicación es ofrecer un análisis y una reflexión exhaustivos sobre la práctica pedagógica como parte integrante del sistema de formación, en un modelo en alternancia que contribuye en el tipo de transposiciones hacia el teatro como disciplina escolar; en la construcción del rol de docente y sus funciones, y en la construcción del rol de alumnos de teatro.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relation.ispartofTesis Doctoralesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArtes Escénicas - Enseñanzaspa
dc.subjectArtes Escénicas - Investigacionesspa
dc.subjectActuación teatral – enseñanzaspa
dc.subjectExpresión Corporal – Enseñanzaspa
dc.subjectDestreza Escénicaspa
dc.subjectTeatro – Enseñanzaspa
dc.subjectTeatro – Técnicaspa
dc.subjectActores y Actrices de Teatro - Enseñanzaspa
dc.subjectMétodos de Enseñanzaspa
dc.subjectFormación Profesional de Maestros – Artes Escénicasspa
dc.titleEl cuerpo escénico como territorio de la acción educativa: un análisis didáctico de la formación en artes escénicas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeBookeng
dc.typeLibrospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessspa
dc.audienceComunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadoresspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International