Historia reciente e historia desde abajo. Tendencias actuales de la educación en ciencias sociales
Date
2019Author
González Terreros, María Isabel
Aguilera Morales, Alcira
Materias
Ciencias Sociales e Historia – Enseñanza - Colombia
Ciencias Sociales – Métodos de Enseñanza
Historia - Currículo
Ciencias Sociales – Currículo
Pedagogía – Investigaciones
Enseñanza – Aprendizaje - Historia
Ciencias Sociales – Didáctica
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad Pedagógica Nacional
xmlui.custome.dc_relation_printedBook
https://www.libreriadelau.com/historia-reciente-e-historia-desde-abajo-tendencias-actuales-de-la-educacion-en-ciencias-sociales-u-pedagogica-nacional-ciencias-sociales/pCollections
- Libros [132]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
"Las representaciones sociales en la configuración de las prácticas pedagógicas de los docentes de Ciencias Sociales: caso de cuatro instituciones educativas en los municipios de Arauca y Arauquita"
Lombana Martínez, Oscar Iván (Universidad Pedagogica Nacional, 2012)El trabajo se desarrolla con base en las historias de vida de cuatro profesores de ciencias sociales cuyos relatos permiten establecer cuáles son las representaciones que orientan sus prácticas, partiendo de la idea de que ... -
Representaciones sociales sobre los indígenas en la enseñanza de la historia de Colombia : el caso de los textos escolares de historia y ciencias sociales (1982-1999)
Niño Castaño, Miguel Ángel (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La formulación de este problema se enmarca en los debates sobre la construcción de la nación en Colombia, el papel de actores sociales subalternos como los indígenas en este proceso y su relación con la enseñanza de la ... -
El Bogotazo implementado en los libros escolares para la enseñanza de las ciencias sociales
Martínez Mejía, Yeison Yamir (Universidad Pedagógica Nacional, 2017-09-19)En este artículo se realiza una reflexión sobre cómo El Bogotazo, en tanto hecho histórico fundamental en la historia de Colombia e irrupción o revuelta popular, ha sido expuesto en los libros escolares para la enseñanza ...