Los rostros y las huellas del juego. Creencias sobre el juego en la práctica del profesorado
Date
2019Author
Duran Chiape, Sandra Marcela
Materias
Juegos – Aspectos Psicológicos
Juegos Educativos
Psicología del Aprendizaje
Recreación
Juegos - Enseñanza
Educación para Niños
Educación Infantil
Prácticas Docentes
Juegos Infantiles
Metadata
Show full item recordAbstract
Este libro realiza una retrospectiva a la educación infantil y ubica al juego en cada uno de los periodos que la constituyen históricamente. Así mismo, se abordan interrogantes necesarios para el encuentro con los rostros del juego, que implica el acercamiento a referentes teóricos que permiten reconocer la educación social como marco para la comprensión de las creencias que las maestras tienen sobre el juego. A partir del enfoque hermenéutico interpretativo se comprenden aquellos sentidos y significados que las maestras otorgan a sus prácticas; también, se caracterizan las dos instituciones, las maestras y los bebés con quienes se realizó la investigación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
xmlui.custome.dc_relation_printedBook
https://www.libreriadelau.com/los-rostros-y-las-huellas-del-juego-creencias-sobre-el-juego-en-la-practica-del-profesorado-u-pedagogica-nacional-educacion-y-pedagogia/pCollections
- Libros [132]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Creencias de las maestras acerca del arte teatral en la educación inicial: de maestras para maestras
Varela Barreto, Eliana Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La presente investigación indagó sobre ¿Qué creencias tienen las maestras acerca del Arte Teatral en la Educación Inicial? La búsqueda principal consistió en identificar las creencias de tres maestras sobre Arte Teatral ... -
Juego teatral: un aporte al desarrollo cognitivo del niño en la segunda infancia
Hernández Vinasco, Jennifer Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Juego teatral: un aporte cognitivo en los niños en segunda infancia es un proyecto investigativo que propone usar el juego teatral como herramienta didáctica para el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños ... -
El juego dramático como medio didáctico para la prevención del acoso escolar en el curso 102 del Colegio Alfonso Reyes Echandía
Galvis Morales, Mónica Isabel (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Bachelor's Degree in Performing Arts from the National Pedagogical University of Colombia. Qualitative research that mainly uses the Educational Action Research method, also using elements of the Didactic Clinic. The work ...