Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerchán Basabe, Carlos Albertospa
dc.contributor.authorCifuentes Chaparro, Carol Vivianaspa
dc.date.accessioned2019-09-05T13:20:13Z
dc.date.available2019-09-05T13:20:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTO-22476
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10234
dc.description.abstractEste trabajo de grado tiene como finalidad la elaboración y validación de una aplicación móvil en app inventor 2, basada en un modelo asociacionista, que busca mejorar la eficacia de los profesores de la Universidad Pedagógica Nacional, en la presentación de solicitudes ante el CIARP.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectAplicación móvilspa
dc.subjectEficaciaspa
dc.subjectModelo asocionalistaspa
dc.subjectInvestigación cualitativaspa
dc.titleAplicación móvil para la mejora de la eficacia en el diligenciamiento de solicitudes de reconocimiento de puntaje ante el CIARP de la Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlvarado, A. y López, E. (2017). Los videos tutoriales como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje y sus implicaciones pedagógicas en el diseño instruccional. Recuperado de <http://tecnocientifica.com.mx/educateconciencia/index.php/revistaeducate/article/view/330/3 07
dc.relation.referencesÁvila, C. (2016). Aprendizaje con dispositivos móviles. Recuperado de <http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/dispositivos-moviles>
dc.relation.referencesBlalock H. (2011). Introducción a la investigación social. Capítulo 2. Buenos Aires, Argentina: Amorrortu.
dc.relation.referencesCobo Romani, C. y Moravec, J.W. (2011). Aprendizaje invisible. Hacia una nueva ecología de la Educación. Cl-leccióTransmedia XXI. Publicaciones. Universidad de Barcelona.
dc.relation.referencesCózar, R-, Moya, M., Hernández, J.A. & Hernández, J.R. (27 de junio 2015). Digital EducationReview. (27). Recuperado de <http://greav.ub.edu/der>
dc.relation.referencesCruz Reyes, O.J., Contreras Vega, G. & Ochoa Rivera, C.A. (2012). Aplicaciones educativas en dispositivos móviles, un espacio para el aprendizaje autónomo. Recuperado de https://www.uv.mx/iiesca/files/2013/04/05CA201201.pdf
dc.relation.referencesCuello, J. y Vittone, J. (2017). Diseñando apps para móviles. En: Aprende a diseñar apps nativas. Barcelona, España. Recuperado de <http://appdesignbook.com/es/contenidos/lasaplicaciones/ en agosto de 2018>.
dc.relation.referencesEnríquez, J.G. (2014). Usabilidad en aplicaciones móviles. Publicación ICT (informes científicos técnicos) UNPA. (62), 35 – 37. Recuperado de <http://secyt.unpa.edu.ar/journal/index.php/ICTUNPA/article/view/71>
dc.relation.referencesEscorsa, Y. H., & Escamilla de los Santos, J. G. (2009). Perspectivas de latecnología educativa. (vídeos). Recuperado de http://www.educoea.org/portal/La_Educacion_Digital/laeducacion_141/articles/Pers pectivasDeLaTecnolog%C3%ADaEducativa_YolandaEscorza.pdf
dc.relation.referencesEscuela de Formación de Nuevas Tecnologías - CICE. (2017). Artículos diseño, desarrollo y Apps .En: Xamarin, desarrollo multiplataforma par iOS y Android. Recuperado de <https://www.cice.es/noticia/top-5-plataformas-desarrollo-ios-android/
dc.relation.referencesGordon H. Bower, Ernest R. (1989).Teorías del aprendizaje. Capítulo 3. Hilgard, Edit. Trillas, México, D.F.
dc.relation.referencesIbañez, A. y Jordano M. (2016). Diseño y evaluación de VISP, una aplicación móvil para la práctica de la competencia oral. Recuperado de <http://espacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:revistaRied-2016-19-1- 7030/Diseno_y_evaluacion_VISP.pdf
dc.relation.referencesMandel, M. (2016). Seguimiento de la Economía de las aplicaciones en Colombia. Recuperado de <http://www.progressivepolicy.org/wp-content/uploads/2016/10/ColombiaSPANISH.pdf>
dc.relation.referencesMerchán, C.A. (2001). Estrategias en evaluación que propicien en los docentes el aprendizaje autónomo. En: Ficha de conceptualización aplicaciones móviles. (Tesis de especialización), UNAD, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesMergel, B. (1998). Diseño instruccional y teoría del aprendizaje. Recuperado de www.academia.edu
dc.relation.referencesMorris, C.G., Sánchez, R.M.N. & Avilés, J.M. (1992). Psicología: un nuevo enfoque. Recuperado de <ucbscz.edu.bo>
dc.relation.referencesRodríguez Fuentes, J.D. (2017). Propuesta normativa para aplicaciones móviles en Colombia: derechos y deberes de actores involucrados en la creación y gestión de aplicaciones nativas. (tesis de maestría), Universidad Santo Tomas, Bogotá, Colombia. Recuperado de <http://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4131/Rodr%C3%ADguezjuan2017.pdf?sequenc e=1>
dc.relation.referencesSampieri, R. (2010). Metodología de la investigación. Capítulo 1 y 7. Recuperado de <Metodologia_de_la_investigacion_5ta_Edicion_Sampieri.pdf>
dc.relation.referencesSchellenberg, J. (1995). Los fundadores de la psicología social. Madrid, España: Alianza.
dc.relation.referencesSchunt, D. (2012). Teorías del aprendizaje. Naucalpan de Juárez, México: Pearson
dc.relation.referencesUmuhoza, E. & Brambilla, M. (2016). Cross Platform Development, en Mobile WEB and intelligent informations systems, Eds.M. Younas y C. Strauss.
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional (s.f.). Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de puntaje – CIARP. En: Cartilla Informativa UPN. Recuperado de <http://institucional.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?id=291>
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional. (2017). Vicerrectoria Académica. Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de puntaje – CIARP. En: Comunicado 001. Primer semestre 2017. Versión 2. Recuperado de Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de puntaje – CIARP
dc.relation.referencesVenegas, I.L. (diciembre, 2007). Acercamiento al aprendizaje multimedia. Investigaciones universitaria multidisciplinaria. (6). Ciencias Sociales. Recuperado de <http://mc142.uib.es:8080/rid=1LSRTKTS2-Z35XP7- 1Y5/aprendizaje%20multimedia(mayers).pdf
dc.relation.referencesVillalonga, C. y Marta-Lazo. (2015). Modelo de integración educomunicativa de 'APPS' móviles para la enseñanza y aprendizaje. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Facultad de Educación. Madrid, España. Recuperado de http://docplayer.es/1835888-Modelode-integracion-educomunicativa-de-apps-moviles-para-la-ensenanza-y-aprendizaje.html>.
dc.relation.referencesWikipedia. (13 de febrero 2015). App Interventor. Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/App_Inventor
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecializado en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/