Filosofía para niños : una estrategia para promover la argumentación escrita en el aula.
Citación
Fecha
2019Autor
Ramos Castellanos, Karen Tatiana
Director / Asesor / Tutor
Molina Cáceres, Gisela Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado donde se propone implementar y analizar el nivel de influencia de una adaptación del programa Filosofía para Niños, el cual través de la aplicación de ejercicios basados en el debate, mayéutica, comunidad de investigación y oralidad, promueve la construcción de opiniones y argu-mentos; en el proceso de fortalecimiento de la escritura argumentativa, específicamente de la pro-ducción de una columna de opinión. Esto tras la identificación de un nivel bajo en el proceso de escritura de los estudiantes del curo 502 –2018- del Colegio Atenas IED y un reconocimiento nulo del texto argumentativo, aunque este pertenece a los Lineamientos Curriculares del Área de Español para el mismo grado. Se llevará a cabo una propuesta de intervención compuesta por tres fases: Sensibilización –reconocimiento y acercamiento teórico de las categorías claves del proyecto -, apli-cación – desarrollo de debate y ejercicios de escritura argumentativa – y evaluación – producción de una columna de opinión final, la cual se digita y muestra en una página virtual escolar -.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras