Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña Vásquez, Jorge Eduardo - tutorspa
dc.contributor.authorInfante Repizo, Lorena Michelspa
dc.date.accessioned2019-09-27T15:39:01Z
dc.date.available2019-09-27T15:39:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-20255spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10466
dc.description.abstractEn la siguiente investigación se abordará la práctica de la percusión corporal en relación con el concepto de otredad como posibilidad metodológica para fortalecer el trabajo en grupo en los estudiantes de décimo grado, colegio la Victoria I.E.D. En aras de mejorar las relaciones agresivas de los estudiantes a partir de exploraciones corporales que permitan encontrar formas de aproximación y comunicación con el otro inspiradas en la necesidad de reconocerlo y reconocerse desde la diferencia.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPercusión corporalspa
dc.subjectArtes Escénicasspa
dc.subjectPropuesta pedagógicaspa
dc.subjectConcepto de otredadspa
dc.subjectExpresión corporalspa
dc.subjectTrabajo en grupospa
dc.subjectExploraciones rítmicasspa
dc.titleEl concepto de otredad, una propuesta pedagógica de intervención con la percusión corporal.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.references(Schmitd, 2. p. (20013). Proxemica y comunicación intercultural: la comunicacion no verbal en la enseñanza de e/ele.Barcelona: universidad autonoma de Barcelona.spa
dc.relation.referencesÁlvarez, E. (2010). Creatividad y pensamiento divergente. Interac, 5 -10spa
dc.relation.referencesBarba, E. (1990). El arte sereto del actor.Mexíco: portico de la ciudad de Mexicospa
dc.relation.referencesCaballero, I. D. (2007). Escenarios liminales. Teatralidades, performances y política. Buenos Aires: Atuel.spa
dc.relation.referencesDominguez, J. E. (2001). Violencia escolar: un punto de vista global. Interuniversitaria de formación del profesorado, 19 -38.spa
dc.relation.referencesDubatti, J. (2016). Teatro-Matriz y Teatro Liminal: la liminalidad constitutiva del acontecimiento. Cena, 7 -17.spa
dc.relation.referencesForero, J. (2017). LA PRÁCTICA CORPORAL TEATRAL, UNA POSIBILIDAD DIDÁCTICA PARA INDAGAR. BBogotá.spa
dc.relation.referencesForero, J. La práctica corporal teatral, una posibilidad didáctica para indagar. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.spa
dc.relation.referencesGamboa1, l. v. (2012). EL LUGAR DEL OTRO: EL PROBLEMA DE LA ALTERIDAD EN LA FILOSOFÍA DE MERLEAU-PONTY. Universitas PhilosoPhica , 254 - 274spa
dc.relation.referencesGuillén, Á. C. (2010). LA EXPRESIÓN CORPORAL, EL GESTO Y EL MOVIMIENTO EN LA EDAD INFANTIL . Revista digital para los profesores de la enseñanza, 1 - 7.spa
dc.relation.referencesManrrique, P. J. (2016). Una educación desde la otredad. Revista Científica General José María Córdova, 206 - 228.spa
dc.relation.referencesMaturana, H. (1997). Emociones y lenguaje en la educación política. Emociones y lenguaje en la educación política. (págs. 2 - 48). Chile: Dolmen ediciones.spa
dc.relation.referencesMorales, J. La percusión corporal, desde el método BAPNE, una estrategia para la. Universidad Pedagógica Nacioanal., Bogotá.spa
dc.relation.referencesNancy, J. L. (1986). Del ser en común. En J. L. Nancy, La comunidad desobrada (págs. 148 - 174). Arena libros.spa
dc.relation.referencesNaranjo, F. J. (2008). Percusión corporal en diferentes culturas. Música y educación, 47 - 96.spa
dc.relation.referencesPavis, P. (1998). Diccionario del teatro. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesPescador, J. e. (s.f.).spa
dc.relation.referencesPosso, P. M. (2017). El teatro, una alternativa. Andes. Revista Ciudad, 68-81.spa
dc.relation.referencesTheodosiadis, F. (1996). Los primeros contactos y la invención de alteridad. En F. Theodosiadis, alteridad ¿la (des) construcción del otro? (págs. 13 - 45). Bogotá: Magisterio.spa
dc.relation.referencesVargas, P. J. (2016). Una educación desde la otredad. Revista Científica General José María Córdova, 206 - 228spa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/