Mitos y realidades de la escuela en el marco del conflicto armado interno en Colombia (1985-2017).
Citación
Fecha
2019Autor
Espinel Ruiz, Sharon Katherine
Triana Bello, Jeimi Andrea
Director / Asesor / Tutor
Pertuz Bedoya, Carol Juliette
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado es de corte documental y pretende problematizar las funciones sociales de la escuela en el marco del conflicto armado interno. Esta investigación se realiza desde un marco teórico de la sociología de la educación. Se recurre, en primera instancia, a los discursos políticos que configuran dichas funciones, con el fin de identificarlas desde una perspectiva macrosocial. En segunda instancia, se busca transcender el sesgo institucional de estos discursos políticos, para lo cual se hace pertinente un acercamiento a las realidades de las escuelas inmersas en el contexto del conflicto armado en pro de problematizar estas funciones, desde las voces de los actores educativos que son retomadas de dos tesis de doctorado y cinco trabajos de grado que desvelan la realidad de la escuela en el marco del conflicto armado
interno.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía