Los derechos básicos de aprendizaje y su correspondencia con los estándares básicos de competencias en Matemáticas : un análisis del pensamiento aleatorio y los sistemas de datos.
Citación
Fecha
2017Autor
Cárdenas Pinilla, Celso Hernando
Peraza Peñuela, Lizeth Faride
Director / Asesor / Tutor
Méndez Reina, Maritza
Palabras claves
Pensamiento aleatorio
Principios
Estándares
Procesos
Contenidos
Sistemas de representación
Categorías de análisis
Derechos básicos de aprendizaje - Matemáticas
Materias o Temas
Derechos básicos de aprendizaje - MatemáticasEstándares básicos de competencias - Matemáticas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de grado pretende dar respuesta a la pregunta, ¿De qué manera los Derechos Básicos de Aprendizaje en Matemáticas se relacionan con los Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas a la luz de los Principios y Estándares de la Educación Matemática? Se busca responder a partir de la elaboración de una herramienta de comparación en la cual, a partir de cuatro categorías de análisis, permite evidenciar los procesos, contenidos y sistemas de representación inmersos en los Derechos Básicos de Aprendizaje y los Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas relacionados al pensamiento aleatorio y los sistemas de datos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas