Educar en la memoria : entre la lectura, la narrativa literaria y la historia reciente.
Ver/
Citación
Fecha
2015Palabras claves
Crítica literaria
Arte de escribir
Novela histórica
Educación en la literatura
Lenguaje y lenguas
Creación literaria
Comprensión de lectura
Bruner, Jerome – Crítica e interpretación
González Santos, Fernando – Crítica e interpretación
Vivir sin los otros – Crítica e interpretación
Perceptiva literaria
Keyword
Literary criticismArt of writing
Historical novel
Literature education
Language and languages
Literary creation
Reading comprehension
Bruner, Jerome - Criticism and interpretation
González Santos, Fernando - Criticism and interpretation
Living without others - Criticism and interpretation
Literary perceptive
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
“Estas palabras carecerían de sentido si al comenzar a leer el presente libro no aceptamos que hacemos parte de una generación a la que el suplicio de las víctimas que ha dejado la guerra –una guerra que terminamos aceptando en la vida y negando o confundiendo en el lenguaje– recorre sus más remotas emociones. Quizá porque no lograremos, hasta el confín de nuestros días, concebirnos sin los ausentes, los desterrados, los torturados, los separados de los otros, los arrojados a la nada. Ni los que mueren ni los que nacen estarán liberados de lo que ha ocurrido, hasta tanto no podamos vernos a los ojos y devolvernos algo del porvenir que hemos perdido. Una manera de hacerlo es narrarnos, una y otra vez, como un golpe de tambora, hasta calmar parte de aquella pesadumbre que genera el observarnos como extraños frente a un poblado de sombras. He aquí el lugar de la memoria. He aquí el significado de la educación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Colecciones
- Libros [211]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: