"Renaturalización, ¿uso o abuso de las plantas?” Una cuestión sociocientífica para promover la argumentación.
Citación
Fecha
2018Autor
García Garzón, Cristian Camilo
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Hernández, Blanca Florinda
Palabras claves
Niveles de argumentación
Renaturalización
Terrazas verdes
Fachadas verdes
Agricultura humana
Secuencia didáctica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación presenta una secuencia didáctica basada en una cuestión sociocientífica para promover la argumentación en los estudiantes de ciclo V del colegio Guillermo Cano Isaza de la localidad de ciudad bolívar, teniendo en cuenta los atributos del argumento mencionados por Toulmin (1958). Para ello se disponen 3 fases en las que por medio de diferentes actividades y experiencias prácticas en el laboratorio se recopilan los textos argumentativos construidos por los estudiantes en donde se identifican las categorías en que se encuentran en cada actividad teniendo en cuenta los niveles planteados en el presente proyecto. En la primera fase se caracteriza la población participante en la secuencia didáctica y se obtuvieron datos sociodemográficos, así mismo se obtuvieron textos argumentativos que fueron caracterizados. En la segunda fase se da inicio a la implementación de la secuencia didáctica con el fin de favorecer niveles superiores de argumentación a los caracterizados en la primera fase. En la tercera fase se reportan los resultados obtenidos a lo largo de la secuencia didáctica y se analizan los niveles que se promovieron.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Química [252]