El rol del docente en la gestión educativa de la escuela rural multigrado.
Citación
Fecha
2013Autor
Forero Quiroga, Irma Yaneth
Director / Asesor / Tutor
Zamora Guzmán, Luis Fernando
Palabras claves
Planificación educativa - Colombia
Docente
Administración escolar - Colombia
Educación rural - Susa (Boyacá, Colombia)
Escuelas rurales - Colombia
Escuela
Gestión
Multigrado
Rol
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación da lugar a la comprensión y sentido de la gestión escolar rural en el entorno seleccionado como objeto de la misma, en cuanto componente de la realidad socioeducativa y cultural y de las relaciones que se establecen en lo que en el país se ha dado por llamar “la ruralidad”, en donde la labor de la escuela y del docente adquieren una dimensión y un significado especiales que requieren ser revisados, para comprender cómo incide en la gestión de procesos educativos individuales y comunitarios propios de un medio en el que las prácticas y el mismo estilo de vida, le dan una connotación especial y diferente a la labor de quien como educador se localiza en las que se denominan área urbanas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]