Aprendizaje significativo para fomentar la calidad de vida en adultos con trastorno del espectro autista.
Citación
Fecha
2018Autor
Hernández Pita, Yenni Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Wilches Landinez, Diana Maritza
Palabras claves
Calidad de vida
Trastorno del Espectro Autista
Autonomía e independencia
Aprendizaje significativo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado tiene como objetivo potenciar los procesos de autonomía e
independencia que asu vez contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de un grupo
muestra de tres adultos con Trastorno del Espectro Autista de la Fundación Futura, pare
ello se diseña una propuesta pedagógica desde el aprendizaje significativo con la
enseñanza de distintas actividades básicas de la vida diaria propias de la etapa; esta es
llevada a cabo en tres fases necesarias para que los sujetos transiten por cada una para
llegar a los objetivos planteados, dicha propuesta permitió identificar la importancia de los
procesos pedagógicos llevados a cabo por el educador especial siendo estos necesarios
para eliminar barreras de aprendizaje y promuevan la participación de los sujetos en su
contexto, por esta razón se elabora un producto de una cartilla en la cual se encuentra la
propuesta y la metodología de su aplicación con el fin de que esta trascienda en toda la
población de la fundación y la que viene.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación con Énfasis en Educación Especial