La enseñanza y el aprendizaje del derecho en Colombia, un estado del arte.
Citación
Fecha
2018Autor
Tamayo Silva, Tatiana Lucero
Director / Asesor / Tutor
Espinel Bernal, Oscar Orlando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo estuvo encaminado a analizar los elementos más relevantes que se pueden rescatar dentro de la reflexión de la enseñanza y el aprendizaje del derecho en Colombia. Lo que permitió visibilizar la perspectiva de los docentes, los estudiantes e incluso las instituciones académicas como participantes dentro de la creación y estimulación de espacios de aprendizaje significativo. Este estado del arte permite entrever de manera reiterada la necesidad de crear e implementar metodologías de enseñanza enfocadas hacia la formación del pensamiento crítico, ético y argumentativo de los estudiantes dentro del ejercicio práctico del derecho. De igual manera, es necesario rescatar la proyección social que tiene esta disciplina y a la cual se puede acercar a través de actividades de práctica como la enseñanza clínica, semilleros de investigación u otros. Este estado del arte permite que para futuras investigaciones se puedan tomar elementos valiosos que han influido dentro de esta discusión y así indagar sobre aquellos que hace falta explorar o que generan mayor interés.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía