¿Filosofía con niñas y niños? : un proyecto para el desarrollo de la dimensión ética de los estudiantes de tercer grado de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori.
Citación
Fecha
2018Autor
García Parra, Sergio Leandro
Lozano, Karen Milena
Director / Asesor / Tutor
Benavides Rincón, Gabriel
Palabras claves
Dimensión ética
Filosofía con niñas y niños
FCN
Comunidad de indagación
Preguntas
Cuestionamientos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general comprender los efectos de implementar una
propuesta pedagógica encaminada a desarrollar la dimensión ética (entendiendo esta como una
triada entre pensamientos, acciones y sentimientos) en niñas y niños de tercer grado de la Escuela
Normal Superior Distrital María Montessori; esto, bajo los presupuestos del programa de filosofía
para niños desarrollado por Mathew Lipman y Ann M. Sharp. Así mismo, estos presupuestos
fueron reinterpretados y adaptados al contexto de la institución, en razón de las necesidades y
características de la comunidad educativa. Se inició desde una caracterización ética de los
estudiantes por medio de un dilema moral autoría de los maestros en investigadores, titulado “el
caso de Tomy”, de allí toda la selección de contenidos, diseño de estrategias (propuesta) y material
de estudio adjunto a una metodología desde investigación acción educativa.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil