Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Flórez, Olga Ceciliaspa
dc.contributor.authorContreras Camacho, Clara Angélicaspa
dc.date.accessioned2013-10-15T18:30:22Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:42:13Z
dc.date.available2013-10-15T18:30:22Z
dc.date.available2017-12-12T21:42:13Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTO-15762.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1126
dc.description.abstractLa investigación es un análisis curricular del proceso de recontextualización desde la selección y organización de contenidos de formación teatral, en el programa de Artes Escénicas de la Facultad de Artes-ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La perspectiva de la investigación se desarrolla a partir del análisis de seis categorías desde donde se abordó el estudio de la recontextualización. El punto central de la investigación se encuentra en el desarrollo de la descripción y análisis de los planes de estudios y sus posteriores recontextualizaciones.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRecontextualizaciónspa
dc.subjectUNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS. FACULTAD DE ARTES. PROGRAMA DE ARTES ESCENICASspa
dc.subjectFormación teatralspa
dc.subjectEvaluación curricularspa
dc.titleRecontextualizaciones en los procesos de formación teatral. La experiencia en el programa de Artes Escénicas de la Facultad de Artes-ASAB, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAgudelo Olarte, G. P. (2006). Juegos teatrales. Bogotá: Magisterio.
dc.relation.referencesAntei, G. (1989). Teatro colombiano: una interpretación. En G. Antei, Las rutas del teatro (págs. 161-174). Bogotá: UNiversidad Nacional.
dc.relation.referencesAntei, G. (1989). Viejo teatro y nuevo mundo. En G. Antei, Las rutas del teatro (págs. 175- 182). Bogotá: Universidad Nacional.
dc.relation.referencesAppia, A. (1989). Hacia una nueva puesta en escena. En G. Antei, Las rutas del teatro (págs. 195-212). Bogotá: UNiversidad Nacional.
dc.relation.referencesArana, T. (2008). La formación teatral universitaria en Colombia, una historia joven no contada. Bogotá: sin publicar.
dc.relation.referencesAraque, C. (1998). Ceremonial y ritual muísca. Revista Escuela Popular de Arte, número 1 , 11-66.
dc.relation.referencesAristóteles, y Wilson, t. R. (2000). Poética. Bogotá: Wilson Rojas- editor.
dc.relation.referencesAriza, P. y. (1989). Pequeño diccionario del teatro colombiano. En G. Antei, Las rutas del teatro (págs. 129-154). Bogotá: Universidad Nacional.
dc.relation.referencesArtaud, A. (1986). El teatro y su doble. Barcelona: Edhasa.
dc.relation.referencesAssad, J. F. (2000). Proyecto modificación curricular. Bogotá.
dc.relation.referencesBarba, E. (1992). La canoa de papel. México: Grupo Editorial Gaceta S.A.
dc.relation.referencesBerthod, M. (1974). Historia Social del teatro. Madrid: Guadarrama.
dc.relation.referencesBertol, B. (1976). Escritos sobre teatro. Buenos Aires: Nueva visión
dc.relation.referencesBuenaventura, E. (s.f.e). Apuntes sobre Dramaturgia Colectiva. Cali: Publicaciones del teatro experimental de Cali.
dc.relation.referencesCaldas, U. D. (2002). Recuperado el 22 de 1 de 2013, de www.udistrital.edu.co
dc.relation.referencesCraig, G. (1999). Principios de dirección escénica. En E. CEBALLOS. Mexico: Grupo Editorial Gaceta S.A.
dc.relation.referencesDe Alba, A. (1.999). Curriculum, crisis, mito y perspectivas. Buenos Aires-Argentina: Miño y Dávila editorias S.R.L.
dc.relation.referencesDe Sousa Santos, B. (2006). De la mano de Alicia. Bogotá: Siglo de hombres editores.
dc.relation.referencesDiaz, M. (2001). Del discurso pedagogico: problemas críticos. Bogotá- Colombia: Cooperativa editorial Magisterio.
dc.relation.referencesDiaz, M. (2007). Lectura crítica de la felxibilidad. La educación superior frente al reto de la 111 flexibilidad. Bogotá: Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesDiderot, D., y Traductor Baeza, R. (1.999). La paradoja del comediante. Veracruz- Mejico: Editora del Gobierno de Veracruz-llave.
dc.relation.referencesEducación, M. d. (2004). unesco.org. Recuperado el 30 de 01 de 2013, de unesco.org: www.unesco.org
dc.relation.referencesGadamer, H.-G. (1991). La actualidad de lo bello. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesGarcía, S. (1994). Teoría y proáctica del teatro. Santafé de Bogotá: Ediciones teatro la Candelaria.
dc.relation.referencesGrotowski, J. (1974). Hacia un teatro pobre. México: siglo veintinuo editores S.A.
dc.relation.referencesHernandez Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación cuarta edición. Barcelona: Mc Graw Hill.
dc.relation.referencesJeremy, R., & Teira, t. Á. (2000). La era del acceso, la revolución de la nueva economía. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesLamus, M. (1998). Teatro en Colombia 1831-1886. Santafé de Bogotá- Colombia: Planeta Colombia Editorial S.A.
dc.relation.referencesLazzarato, M. y. (2004). Capitalismo cognitivo, propiedad intelectual y creación colectiva. Madrid: Traficante de sueños.
dc.relation.referencesLópez, J. (2001). La de-construcción curricular. Bogotá: Magisterio.
dc.relation.referencesMamet, D. (2001). Los estres usos del cuchillo. Barcelona - España: Alba Editorial s.l.u
dc.relation.referencesMartín, R. (2005). Metodología de la Investigación. Toledo- España, Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla, Castilla-La Mancha (Toledo) España.
dc.relation.referencesMeyerhold, V. (1998). Teoria teatral. Madrid: Fundamentos
dc.relation.referencesNicoll, A. (1964). Historia del Teatro mundial. Madrid: Aguilar S.A.
dc.relation.referencesONU, O. d. (2006). Hoja de ruta para la educación artística: construir capacidades creativas para el siglo XXI. . Lisboa
dc.relation.referencesOrtega y Gasset, J. (1966). Idea del Teatro. Madrid- España: Talleres Gráficos de Ediciones de Castilla, S.A.
dc.relation.referencesOspina, W. (2012). La lampara maravillosa. Medelín: Mondador
dc.relation.referencesPardo, J. (1989). Síntesis de treinta años. En G. Antei, Las rutas del teatro (págs. 153- 182). Bogotá: Universidad Nacional.
dc.relation.referencesPavis, P. (1990). DIccionario del teatro. Barcelona: Paidos Iberica S.A.
dc.relation.referencesPrograma de Artes escénicas. ASAB. (1991). Plan de estudios, presentado al ICFES Bogotá.
dc.relation.referencesPrograma de Artes escénicas. ASAB. (1996). Propuesta modificaciones y ajustes curriculares del programa de artes escénicas. Bogotá.
dc.relation.referencesPrograma de Artes escénicas. ASAB. (2000). Documento modificaciones y ajustes curriculares del programa de artes escénicas. Bogotá.
dc.relation.referencesPrograma de Artes escénicas. ASAB. (2011). Informe de autoevaluación con fines de acreditación. Bogotá.
dc.relation.referencesRifkin, J. (2000). La era del acceso. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesRivera, V. A. (1989). La composición dramática. Iztapala: Col escenología.
dc.relation.referencesRomero, R. S. (2006). Del elogio a la pereza. EL Malpensante , 17.
dc.relation.referencesShusuke, T. traducción Tamaka, M. (1981). semblaza de Seki-Sano.
dc.relation.referencesStanislavski, C. (1970). Un actor se prepara. La Habana- Cuba: Ediciones Huracan.
dc.relation.referencesTatarkiewicz, W. (2007). Historia de seis ideas, arte, belleza, forma, creatividad, mímesis y experiencia estética. Madrid: Tecnos-Alianza.
dc.relation.referencesTaylor, D. (2007). El performance y la política. En U. N. Colombia, Ciudadanías en escena, performance y derechos culturales en Colombia (págs. 29-52). Bogotá: Editor Paolo Vignolo.
dc.relation.referencesUbersfeld, A. (1998). Semiotica Teatral. Madrid: Ediciones cátedra S.A.
dc.relation.referencesUniversidad Distrital Francisco José de Caldas. (1991). Plan de estudios, programa de Artes escénicas. Bogotá.
dc.relation.referencesWatson, M. y. (1978). Materiales para una historia del teatro en Colombia. Bogotá - Colombia: Impresa LTDA, Instituto colombiano de cultura.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/