dc.contributor.advisor | Díaz Flórez, Olga Cecilia | spa |
dc.contributor.author | Contreras Camacho, Clara Angélica | spa |
dc.date.accessioned | 2013-10-15T18:30:22Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:42:13Z | |
dc.date.available | 2013-10-15T18:30:22Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:42:13Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TO-15762. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1126 | |
dc.description.abstract | La investigación es un análisis curricular del proceso de recontextualización desde la selección y organización de contenidos de formación teatral, en el programa de Artes Escénicas de la Facultad de Artes-ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La perspectiva de la investigación se desarrolla a partir del análisis de seis categorías desde donde se abordó el estudio de la recontextualización. El punto central de la investigación se encuentra en el desarrollo de la descripción y análisis de los planes de estudios y sus posteriores recontextualizaciones. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Recontextualización | spa |
dc.subject | UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS. FACULTAD DE ARTES. PROGRAMA DE ARTES ESCENICAS | spa |
dc.subject | Formación teatral | spa |
dc.subject | Evaluación curricular | spa |
dc.title | Recontextualizaciones en los procesos de formación teatral. La experiencia en el programa de Artes Escénicas de la Facultad de Artes-ASAB, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Agudelo Olarte, G. P. (2006). Juegos teatrales. Bogotá: Magisterio. | |
dc.relation.references | Antei, G. (1989). Teatro colombiano: una interpretación. En G. Antei, Las rutas del teatro
(págs. 161-174). Bogotá: UNiversidad Nacional. | |
dc.relation.references | Antei, G. (1989). Viejo teatro y nuevo mundo. En G. Antei, Las rutas del teatro (págs. 175-
182). Bogotá: Universidad Nacional. | |
dc.relation.references | Appia, A. (1989). Hacia una nueva puesta en escena. En G. Antei, Las rutas del teatro
(págs. 195-212). Bogotá: UNiversidad Nacional. | |
dc.relation.references | Arana, T. (2008). La formación teatral universitaria en Colombia, una historia joven no
contada. Bogotá: sin publicar. | |
dc.relation.references | Araque, C. (1998). Ceremonial y ritual muísca. Revista Escuela Popular de Arte, número 1
, 11-66. | |
dc.relation.references | Aristóteles, y Wilson, t. R. (2000). Poética. Bogotá: Wilson Rojas- editor. | |
dc.relation.references | Ariza, P. y. (1989). Pequeño diccionario del teatro colombiano. En G. Antei, Las rutas del
teatro (págs. 129-154). Bogotá: Universidad Nacional. | |
dc.relation.references | Artaud, A. (1986). El teatro y su doble. Barcelona: Edhasa. | |
dc.relation.references | Assad, J. F. (2000). Proyecto modificación curricular. Bogotá. | |
dc.relation.references | Barba, E. (1992). La canoa de papel. México: Grupo Editorial Gaceta S.A. | |
dc.relation.references | Berthod, M. (1974). Historia Social del teatro. Madrid: Guadarrama. | |
dc.relation.references | Bertol, B. (1976). Escritos sobre teatro. Buenos Aires: Nueva visión | |
dc.relation.references | Buenaventura, E. (s.f.e). Apuntes sobre Dramaturgia Colectiva. Cali: Publicaciones del
teatro experimental de Cali. | |
dc.relation.references | Caldas, U. D. (2002). Recuperado el 22 de 1 de 2013, de www.udistrital.edu.co | |
dc.relation.references | Craig, G. (1999). Principios de dirección escénica. En E. CEBALLOS. Mexico: Grupo
Editorial Gaceta S.A. | |
dc.relation.references | De Alba, A. (1.999). Curriculum, crisis, mito y perspectivas. Buenos Aires-Argentina: Miño
y Dávila editorias S.R.L. | |
dc.relation.references | De Sousa Santos, B. (2006). De la mano de Alicia. Bogotá: Siglo de hombres editores. | |
dc.relation.references | Diaz, M. (2001). Del discurso pedagogico: problemas críticos. Bogotá- Colombia:
Cooperativa editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Diaz, M. (2007). Lectura crítica de la felxibilidad. La educación superior frente al reto de la 111
flexibilidad. Bogotá: Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Diderot, D., y Traductor Baeza, R. (1.999). La paradoja del comediante. Veracruz- Mejico:
Editora del Gobierno de Veracruz-llave. | |
dc.relation.references | Educación, M. d. (2004). unesco.org. Recuperado el 30 de 01 de 2013, de unesco.org:
www.unesco.org | |
dc.relation.references | Gadamer, H.-G. (1991). La actualidad de lo bello. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | García, S. (1994). Teoría y proáctica del teatro. Santafé de Bogotá: Ediciones teatro la
Candelaria. | |
dc.relation.references | Grotowski, J. (1974). Hacia un teatro pobre. México: siglo veintinuo editores S.A. | |
dc.relation.references | Hernandez Sampieri, R. (2006). Metodología de la investigación cuarta edición.
Barcelona: Mc Graw Hill. | |
dc.relation.references | Jeremy, R., & Teira, t. Á. (2000). La era del acceso, la revolución de la nueva economía.
Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Lamus, M. (1998). Teatro en Colombia 1831-1886. Santafé de Bogotá- Colombia: Planeta
Colombia Editorial S.A. | |
dc.relation.references | Lazzarato, M. y. (2004). Capitalismo cognitivo, propiedad intelectual y creación colectiva.
Madrid: Traficante de sueños. | |
dc.relation.references | López, J. (2001). La de-construcción curricular. Bogotá: Magisterio. | |
dc.relation.references | Mamet, D. (2001). Los estres usos del cuchillo. Barcelona - España: Alba Editorial s.l.u | |
dc.relation.references | Martín, R. (2005). Metodología de la Investigación. Toledo- España, Escuela de
Arquitectura de la Universidad de Castilla, Castilla-La Mancha (Toledo) España. | |
dc.relation.references | Meyerhold, V. (1998). Teoria teatral. Madrid: Fundamentos | |
dc.relation.references | Nicoll, A. (1964). Historia del Teatro mundial. Madrid: Aguilar S.A. | |
dc.relation.references | ONU, O. d. (2006). Hoja de ruta para la educación artística: construir capacidades
creativas para el siglo XXI. . Lisboa | |
dc.relation.references | Ortega y Gasset, J. (1966). Idea del Teatro. Madrid- España: Talleres Gráficos de
Ediciones de Castilla, S.A. | |
dc.relation.references | Ospina, W. (2012). La lampara maravillosa. Medelín: Mondador | |
dc.relation.references | Pardo, J. (1989). Síntesis de treinta años. En G. Antei, Las rutas del teatro (págs. 153-
182). Bogotá: Universidad Nacional. | |
dc.relation.references | Pavis, P. (1990). DIccionario del teatro. Barcelona: Paidos Iberica S.A. | |
dc.relation.references | Programa de Artes escénicas. ASAB. (1991). Plan de estudios, presentado al ICFES
Bogotá. | |
dc.relation.references | Programa de Artes escénicas. ASAB. (1996). Propuesta modificaciones y ajustes
curriculares del programa de artes escénicas. Bogotá. | |
dc.relation.references | Programa de Artes escénicas. ASAB. (2000). Documento modificaciones y ajustes
curriculares del programa de artes escénicas. Bogotá. | |
dc.relation.references | Programa de Artes escénicas. ASAB. (2011). Informe de autoevaluación con fines de
acreditación. Bogotá. | |
dc.relation.references | Rifkin, J. (2000). La era del acceso. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Rivera, V. A. (1989). La composición dramática. Iztapala: Col escenología. | |
dc.relation.references | Romero, R. S. (2006). Del elogio a la pereza. EL Malpensante , 17. | |
dc.relation.references | Shusuke, T. traducción Tamaka, M. (1981). semblaza de Seki-Sano. | |
dc.relation.references | Stanislavski, C. (1970). Un actor se prepara. La Habana- Cuba: Ediciones Huracan. | |
dc.relation.references | Tatarkiewicz, W. (2007). Historia de seis ideas, arte, belleza, forma, creatividad, mímesis y
experiencia estética. Madrid: Tecnos-Alianza. | |
dc.relation.references | Taylor, D. (2007). El performance y la política. En U. N. Colombia, Ciudadanías en
escena, performance y derechos culturales en Colombia (págs. 29-52). Bogotá: Editor
Paolo Vignolo. | |
dc.relation.references | Ubersfeld, A. (1998). Semiotica Teatral. Madrid: Ediciones cátedra S.A. | |
dc.relation.references | Universidad Distrital Francisco José de Caldas. (1991). Plan de estudios, programa de
Artes escénicas. Bogotá. | |
dc.relation.references | Watson, M. y. (1978). Materiales para una historia del teatro en Colombia. Bogotá -
Colombia: Impresa LTDA, Instituto colombiano de cultura. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |