Aprendizaje basado en proyectos : una estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de primaria.
Citación
Fecha
2019Autor
Pachón Solano, Mónica Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Zapata Castañeda, Pedro Nel
Palabras claves
Pensamiento crítico
Aprendizaje basado en proyectos
Razonamiento
Solución de problemas y toma de decisiones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado donde el autor presenta la implementación de la estrategia centrada en el Aprendizaje Basado en Proyectos para el fortalecimiento de las habilidades de Pensamiento Crítico (razonamiento clasificatorio-deductivo, solución de problemas y toma de decisiones) en los estudiantes de quinto de primaria del Colegio Tomás Carrasquilla I.E.D. en el contexto de las Ciencias Naturales y la Educación Ambiental. Se centra en la aplicación de la prueba de retos diseñada por Vázquez y Manassero (2018) para estudiantes de quinto de primaria, la aplicación de 2 Secuencias de Enseñanza Aprendizaje (SEA) relacionadas primero con astronomía y luego el impacto del cigarrillo en la salud humana, para finalmente aplicar como postest la prueba de retos de tal manera que se pueda identificar el tamaño del efecto de la estrategia y el desempeño de cada uno de los estudiantes en cada actividad, para determinar sus mejoras, fortalezas y aspectos por mejorar.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química