El caminar como experiencia de aprendizaje en la ciudad : estado del arte sobre políticas públicas, documentos y reflexiones académicas y sociales en Latinoamérica.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Torres Peña, Andrea Viviana
Director / Asesor / Tutor
Burbano Arroyo, Andrea Milena
Palabras claves
Ciudad
Espacio público - Caminar
Experiencia
Ciudad educadora
Pedagogía urbana
Identidad urbana
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se enmarca dentro del proyecto interinstitucional “El caminar como experiencia de aprendizaje de la ciudad”, desarrollado por el grupo de Investigación en Pedagogía Urbana y Ambiental, vinculada al énfasis educación comunitaria, interculturalidad y ambiente de la Maestría de la Universidad Pedagógica Nacional. El propósito del presente estado del arte es dar cuenta de los alcances y posibles similitudes, diferencias, coyunturas o tendencias encontrados en las políticas públicas, documentación técnica, normativa, de referencia y encuentros académicos y sociales en Latinoamérica, acerca del caminar como experiencia de aprendizaje en la ciudad, en relación con el contexto de Ciudad Educadora. Para ello se realizó la revisión sistemática de 198 documentos expedidos entre 1994 y 2019.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [845]