Mostrar el registro sencillo del ítem
Is my body still a battleground? El ejercicio de la memoria como constructora de identidad sobre el cuerpo.
dc.contributor.advisor | Vargas Rojas, Jhon Alexander | spa |
dc.contributor.author | Silva Niño, Gilly Tatiana | spa |
dc.contributor.author | Silva Niño, Gilly Tatiana | spa |
dc.date.accessioned | 2020-03-09T21:09:58Z | |
dc.date.available | 2020-03-09T21:09:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-23167 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11484 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado parte del interés de hablar sobre el cuerpo desde las ciencias sociales, ya que se configura como un lugar de enunciación de la identidad. El documento a partir de herramientas analíticas como la revisión de investigaciones previas y el desarrollo de las categorías de análisis, se enfuerza en hacer una lectura con base en las dinámicas escolares en relación con las dinámicas particulares de cada estudiante, esto con el fin de lograr posicionar a la memoria como constructora de la identidad del cuerpo y proponer así, una pedagogía del cuerpo vívido, con el objetivo de pensar una educación transgresora que permita evidenciar la experiencia propia del cuerpo en el proceso de enseñanza y aprendizaje. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Cuerpo | spa |
dc.subject | Memoria | spa |
dc.subject | Género | spa |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.subject | Familia | spa |
dc.subject | Identidad | spa |
dc.subject | Poder | spa |
dc.title | Is my body still a battleground? El ejercicio de la memoria como constructora de identidad sobre el cuerpo. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Ciencias Sociales | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Araújo, S. (2006). Docencia y enseñanza. Una introducción a la didáctica. | |
dc.relation.references | Bordieu, P. (1991). El Sentido práctico. madrid: Taurus. | |
dc.relation.references | Butler, J. (2001). El género en disputa: El feminismo y la subversión de identidad. | |
dc.relation.references | Butler, J. (2002). Cuerpos que importan: Sobre los límites materiales y discursivos | |
dc.relation.references | Capdevielle, J. (2011). EL CONCEPTO DE HABITUS: “CON BOURDIEU Y | |
dc.relation.references | De Lauretis, T. (1989). la tecnología del Género. Tomado de Technologies of | |
dc.relation.references | Ferreidós , F. (2016). Hacia una pedagogía del cuerpo vivido: La corporalidad como | |
dc.relation.references | Flores, V. (2008). Flores, silencios y secretos. Revista trabajo social, 8. | |
dc.relation.references | Foucault, M. (1992). MICROFISICA DEL PODER. Madrid: La piqueta. | |
dc.relation.references | Foucault, M. (2007). NACIMIENTO DE LA BIOPOLÍTICA curso en el College de | |
dc.relation.references | Goffman, E. (1981). La presentación de la persona en la vida cotidiana. Buenos | |
dc.relation.references | Halbwachs, M. (2004). La memoria colectiva. Zaragoza: Prensas Universitarias de | |
dc.relation.references | Lopes Louro, G. (1999). O corpo educado: pedagogias da sexualidade. Belo | |
dc.relation.references | Mauss, M. (1979). Técnicas y movimientos corporales. En M. Mauss, | |
dc.relation.references | Milstein, D., & mendes, H. (1999). La escuela en el cuerpo : estudios sobre el | |
dc.relation.references | Morgade , G., & Kaplan, C. (1999). “Mujeres esmeradas y varones inteligentes: | |
dc.relation.references | Morgade, G. (2015). por la inclusión mercosur sitio web. Obtenido de Niñas y niños | |
dc.relation.references | Ortega Valencia, P. (2009). La pedagogía crítica: Reflexiones en torno a sus | |
dc.relation.references | Picard, D. (1986). DEL CODIGO AL DESEO. El cuerpo en la relación social. | |
dc.relation.references | Ramírez Mateus, A. L. (2007). Memoria de ''niñas raras''. En (editoras), M. T. | |
dc.relation.references | Scharagrodsky, P. (2007). El cuerpo en la escuela. EXPLORA las ciencias del | |
dc.relation.references | Subirtats Martòri, M., & Brullet Tenas, C. (1988). Rosa y azul la transmisión de los | |
dc.relation.references | Troncoso Pérez, L. E., & Piper Shafir, I. (2015). GÉNERO Y MEMORIA: | |
dc.relation.references | Vargas Rojas, J. (Noviembre de 2018). Gestión de aula: metodología reflexiva del | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Ciencias Sociales | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |