Desarrollo de habilidades científicas en quinto de primaria mediante experiencias de laboratorio.
Citación
Fecha
2020Autor
Castillo Rodas, Andrea
Director / Asesor / Tutor
Umbarila Castiblanco, Ximena
Palabras claves
Experiencias de laboratorio
Enseñanza de las ciencias
Desarrollo de habilidades científicas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta Tesis de Grado de Maestría de Investigación, tuvo como objetivo caracterizar las habilidades científicas presentes en los estudiantes de grado quinto de la I.E.D. Colegio Villas del Progreso de la ciudad de Bogotá, para esto se diseñaron una serie de instrumentos que permitieron analizar las siguientes habilidades en los estudiantes: observar, clasificar, formular preguntas, diseñar y planificar una investigación, formular hipótesis, tomar y recolectar datos, revisar y evaluar resultados, hacer experimentos o experimentar, comunicación, capacidad de adaptarse a distintas situaciones, habilidades sociales, autogestión y autodesarrollo. De este se concluyó que existen tres niveles de habilidades que se desarrollan de manera paulatina de acuerdo con el nivel de desarrollo cronológico de los estudiantes y con la orientación previa brindada por los docentes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Química