Caracterización de la movilidad internacional de estudiantes de la Licenciatura en Música entre 2017-II y 2018-II.
Citación
Fecha
2019Autor
Rozo Benavides, David Nicolás
Director / Asesor / Tutor
Pineda Bedoya, Hermes Andrés
Palabras claves
Experiencia académica
Movilidad académica
Experiencias educativas
Caracterización
Formación musical
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de grado corresponde a la caracterización de la experiencia en el exterior de ocho estudiantes de la LEM en el periodo comprendido entre 2017 II y 2018 II. Paula julio y Ángela Velandia (México); Juan Sebastián Muñoz, Natalia Flores y Juan Gabriel Triviño (Chile); Karen Pacheco y Esteban Bastidas (Argentina), y David Nicolás Rozo (Honduras). La caracterización de la experiencia se realiza a partir de información que suministra cada estudiante en relación con la universidad de destino en convenio con la UPN, mediante una entrevista en profundidad que emplea la narrativa como técnica de investigación. El trabajo de grado corresponde al enfoque cualitativo de la investigación formativa que, a través de la interpretación de los resultados y su sistematización, permite vislumbrar un panorama general sobre la experiencia en el exterior de los estudiantes y a partir de los resultados, dar aportes a las proyecciones curriculares de la LEM.
Abstract
The degree work corresponds to the characterization of the experience of eight students of LEM while aboard during the period covered between 2017 II and 2018 II. Paula julio y Ángela Velandia (México); Juan Sebastián Muñoz, Natalia Flores y Juan Gabriel Triviño (Chile); Karen Pacheco y Esteban Bastidas (Argentina), y David Nicolás Rozo (Honduras). The characterization of that experience is carried out henceforth through information provided by each student in connection with the university aboard where each studied aboard and in conjunction with UPN through an in-depth interview using the narrative technique as a research method. The degree work corresponds to the qualitative focus on the formative research that through interpretation of the results and its systematization, provides a glimpse into this broad picture of the study abroad experience of students and with such results be able to provide input to the LEM on curriculum projections.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Música [697]