Ideas ilustradas : mejorando la producción escrita a través del cuento ilustrado.
Citación
Fecha
2019Autor
Fajardo Salazar, Laura Angélica
Director / Asesor / Tutor
Salgado Acevedo, Sonia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo investigativo es llevado a cabo a lo largo de las prácticas pedagógicas realizadas en la IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, aplicado por medio de la investigación acción en el curso 301 de la jornada mañana. Tiene como objetivo proponer una estrategia pedagógica para fundamentar el proceso de escritura, no solamente en el área de español sino que también se haga uso de las herramientas literarias para su proceso escritor en general, dado que la escritura resulta fundamental cuando los niños en el primer ciclo se apropian del lenguaje escrito y lo comprenden como un medio para comunicarse y expresar sus ideas, esto se fundamenta en el desarrollo de sus habilidades sociales las cuales permiten, por medio de herramientas literarias como el cuento, el desarrollo de la competencia comunicativa a lo largo de su vida escolar. La presente investigación nació de la necesidad pedagógica de encontrar estrategias que potencien las habilidades lingüísticas en el área de español dentro del aula y fuera de ella, en este caso la producción textual en las niñas de tercer grado, que tiene gran importancia en el desarrollo cognitivo, intelectual y social de las estudiantes. La producción de un texto multimodal como lo es el cuento ilustrado propone hacer uso de herramientas no solamente textuales sino también visuales, que aportan a la mejor comprensión de texto.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras