Estudio de la electricidad desde los trabajos realizados por Michael Faraday : historia y experimentación en el aula.
Citación
Fecha
2019Autor
Candía Guzmán, Alexis Fabián
Director / Asesor / Tutor
Orozco Cruz, Juan Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el siguiente trabajo se ve plasmada la investigación que se llevó a cabo en la escuela Normal Superior de Pasca con estudiantes de segundo semestre del programa de formación complementario, relacionado con las apreciaciones que ellos tienen de la fenomenología eléctrica desde los trabajos desarrollados por Michael Faraday. El trabajo en la escuela se hace con la implementación de un módulo de mi propia autoría, después de haber elaborado un análisis histórico crítico del concepto de electricidad. El módulo cuenta con cuatro actividades enmarcadas en la electrificación de materiales, dispositivos que permitían evidenciar el fenómeno, un montaje que puede dar cuenta de la conducción del fenómeno y un último montaje que diera cuenta del almacenamiento de la fenomenología. Por otra parte, la experimentación va seguida de una serie de preguntas que le aportaron sustancial información al documento. Todo el trabajo investigativo estuvo dirigido a contestar la siguiente pregunta ¿Cuáles son las apreciaciones de un grupo de maestros en formación para la educación básica, respecto a una propuesta de estudio de la fenomenología eléctrica desde una perspectiva histórica?
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Física [356]