Diseño de una estrategia didáctica mediada por la herramienta Webquest para acercar a los estudiantes a la comprensión del concepto dilatación del tiempo de la teoría de la Relatividad Especial.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Cruz Martínez, Nely
Director / Asesor / Tutor
Heredia Heredia, Víctor Andrés
Palabras claves
TER
Espacio
Tiempo
Dilatación del tiempo
Webquest
Estrategia didáctica
Herramienta tecnológica
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo busca presentar una estrategia que ayude a transformar y evolucionar la educación para responder a las necesidades que exige la sociedad actual incorporando un herramienta tecnológica en el proceso de aprendizaje, específicamente la WebQuest, para acercar a los estudiantes a la comprensión de tópicos de física específicamente dilatación del tiempo de la Teoría de la Relatividad Especial, la cual permite la utilización de diversas actividades y grandes recursos didácticos como lo son juegos, videos, simulaciones , entre otros que facilitan cautivar al estudiante, además, esta herramienta permite crear una ruta de aprendizaje donde el estudiante se enfoca en la realización de una tarea y no en la búsqueda de información, es decir, es una herramienta que ayuda al estudiante para que pueda llevar su propio ritmo de aprendizaje, y además cuenta con una selección de recursos que no solo serán atractivos para el estudiante sino que le permitirán ver de otra forma su proceso de aprendizaje. Adicionalmente se desarrolla una herramienta para el docente la cual le facilita la enseñanza de conceptos de la Teoría de la Relatividad Especial como lo son tiempo propio y tiempo impropio.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [377]