Mostrar el registro sencillo del ítem
La teoría de acción didáctica y el teatro en la escuela.
dc.contributor.advisor | Rodríguez Bautista, Diana Marcela | spa |
dc.contributor.author | Ballesteros Paipilla, Carlos Moisés | spa |
dc.date.accessioned | 2016-08-18T15:01:41Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:44:16Z | |
dc.date.available | 2016-08-18T15:01:41Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:44:16Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TE-11285 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1199 | |
dc.description.abstract | La siguiente monografía revisa la praxis docente en el Colegio Cafam a través del módulo de teatro de estatuas para los grados décimo. El objeto de revisión de dicha praxis es el de revisar los procesos de enseñanza-aprendizaje para determinar que tipo de estrategias didácticas se valen con el fin de construir conocimientos para tal fin, todo el análisis desarrollado, tiene como base teórica la Teoría de la acción didáctica propuesta por el profesor francés Gerard Sensevy. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Teatro en la escuela | spa |
dc.title | La teoría de acción didáctica y el teatro en la escuela. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Escénicas | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | ALFONSO, M (2009). Revista (pensamiento), (palabra) …y obra. Complejidades en la investigación de la transformación del saber artístico en saber escolar. | |
dc.relation.references | ARNAY, J. y RODRIGO, MARÌA J. (1997). La construcción del conocimiento escolar Ed. 1997. Parte 1. Cap. 2 Reflexiones para un debate sobre la construcción del conocimiento en la escuela: hacia una cultura científica escolar. | |
dc.relation.references | BARRIO DEL CASTILLO, I. GONZALES, J. PADÌN, L. PERAL, P. SÀNCHEZ, I Y TARÌN, E. Métodos de Investigación Educativa, El Estudio de Casos. Universidad Autónoma de Madrid. 3º Magisterio Educación Especial | |
dc.relation.references | BOLIVAR, A (2005). Profesorado. Revista de Curriculum y formación del profesorado, 9,2 (2005). Conocimiento Didáctico de contenido y Didácticas Específicas | |
dc.relation.references | CARDELLI, J (2004). Cuadernos de Antropología Social No 19, pp. 49-61, 2004. Reflexiones Críticas sobre el concepto de Transposición Didáctica de Chevallard. | |
dc.relation.references | CHEVALLARD, Y. (1991) La transposición didáctica. Del saber sabio al saber enseñado. Buenos Aires, Aique. | |
dc.relation.references | SENSEVY, G (2007). Sensevy, G Y A. MERCIER. 1. Categorías para describir y comprender la acción didáctica. | |
dc.relation.references | SHULMAN. LEE S, “Knowledge and Teaching. Foundations of the New Reform”, Harvard Educational Review, Vol. 57, N° 1, (1987) | |
dc.relation.references | PORLAN ARIZA, R, RIVERO GARCÍA, A. y MARTÍN DEL POZO, R (1997). Departamento de Didáctica de las Ciencias. Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad Complutense de Madrid. Miembros del Grupo DIE (Didáctica e Investigación Escolar) y del Proyecto Curricular IRES (Investigación y Renovación Escolar). CONOCIMIENTO PROFESIONAL Y EPISTEMOLOGÌA DE LOS PROFESORES I: TEORÍA, MÉTODOS E INSTRUMENTOS | |
dc.relation.references | YACUZZI, E. El Estudio De Caso Como Metodología de Investigación: Teoría, mecanismos causales, validación. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Escenicas | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Artes escénicas | spa |
dc.subject.lemb | Didáctica | spa |
dc.subject.lemb | Teatro - Escuela | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |