• De lo sustancial a lo analítico : un análisis de los argumentos en la clase de Geometría. 

      Gómez Cuellar, Matilde (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
      Este trabajo de grado presenta un estudio realizado con 70 estudiante de grados séptimo y octavo en la IED Hunza durante el año 2014. El mismo se fundamenta en una investigación de diseño, en la cual se diseñó, experimentó ...
    • Doblando papel para desdoblar argumentos. 

      Alba Carvajal, Adonai; Velandia Cruz, Diana Margarita (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
      El trabajo de grado versa alrededor de la naturaleza de los argumentos que se pueden promover por medio de la Geometría del Doblado de Papel (GDP). Conscientes del rol que debe jugar la argumentación en la educación ...
    • Procesos de conjeturación y justificación : el rol de los programas de geometría dinámica. 

      Muñoz Ramírez, Elizabeth; Rojas Salamanca, Tatiana Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El presente trabajo, evidencia una investigación de estudio de caso desarrollada en los años 2015, 2016 y 2017. Desarrollada con un grupo de tres estudiantes, de grado noveno de una institución privada sin ánimo de lucro ...
    • Tareas digitales : recurso didáctico para favorecer la argumentación. 

      Manrique Pérez, Viviana Elena; Medina Meléndez, Irwin Jamid (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
      El trabajo tiene origen en el análisis de las tareas digitales que, como resultado del auge actual de la tecnología, han venido desarrollando las editoriales colombianas y el Ministerio de Educación Nacional para el área ...