Aportes para una transformación de los roles (Masculinidades Divergentes) de los ninos y las ninas de la I.E.D. Bravo Páez
Citación
Fecha
2020Autor
Cárdenas Bautista, Mónica Giovanna
Director / Asesor / Tutor
Palacios Urueta, Julio Mario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación pretende recoger la experiencia desarrollada en el I.E.D. Bravo Páez con estudiantes de los grados 3° y 4°, (segundo ciclo de formación) con el fin de reflexionar sobre la masculinidad heteronormativa y el género, donde de manera crítica se busca apuntar a la de-construcción de los modelos de masculinidad predominante.
Además, se incluye la realización de una cartilla pedagógica(caja de herramientas) a modo de propuesta didáctica, que recoge algunas actividades desarrolladas y los conceptos abordados en el trabajo de grado.
Para finalizar, este documento recoge a modo de aprendizajes pedagógicos los apuntes recogidos, precipitando las ideas que se venían mostrando durante la sistematización a modo de conclusiones. Aquí se recogen los aportes y también las preguntas que quedan luego de terminado el proceso, así como recomendaciones generales.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH