El aprendizaje significativo en las principales obras de David Ausubel : lectura desde la pedagogía.
Citación
Fecha
2020Autor
Cañaveral Bermúdez, Leidy Johanna
Nieto Dionicio, Angie Stefany
Vaca Ocampo, Jhon Hermes
Director / Asesor / Tutor
Rubio Gaviria, David Andrés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado consta de una caracterización a las principales obras de David Ausubel en el ámbito educativo, a partir de una lectura desde la pedagogía, en clave de los conceptos: escuela, enseñanza y maestro. Por medio del cual, es posible reconocer los postulados Ausbelianos en clave de su teoría del aprendizaje significativo desarrollada en la escuela. Todo esto a partir de los planteamientos que se esbozan desde la psicología cognitiva.
Abstract
The present constant degree work of a characterization of the main works of David Ausubel in the educational field, from a reading from pedagogy, in terms of the concepts: school, teaching and teacher. By means of which, it is possible to recognize the Ausbelian postulates in the key of his theory of significant learning developed in school. All this from the approaches that are outlined from cognitive psychology.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía