El juego como saber dentro de la educación física: una vivencia crítica de la realidad.
Citación
Fecha
2020Autor
Cuervo Jimenez, Daniel stiven
Jaime Soto, Brayan Felipe
Bonilla Torres, Sergio Leonardo
Velasquez Beltran, Felipe Andrey
Director / Asesor / Tutor
Velandia Garzón, Jairo Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La intención es desarrollar una propuesta curricular que resalte la importancia del juego como saber en la educación física, otorgando valor a los conocimientos adquiridos desde la cultura, planteando así una alternativa pedagógica que involucre los principios elementales del juego y la construcción socio-crítica del ser humano que allí puede emerger.
El juego, transversal a la educación física, tiene como tarea generar impacto en la vida de la persona para la creación de escenarios libres, creativos y con sentido que le posibilite transformar su realidad.
Abstract
The intention is to develop a curricular proposal that highlights the importance of play as knowledge in physical education, giving value to the knowledge acquired from culture, thus proposing a pedagogical alternative that involves the elementary principles of play and the socio-critical construction of being human that can emerge there.
The game, transversal to physical education, has the task of generating an impact in the life of the person to create free, creative and meaningful scenarios that enable them to transform their reality.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física