Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBustamante Zamudio, Guillermospa
dc.contributor.authorCarvajal Ahumada, Germánspa
dc.contributor.authorDíaz Soler, Carlos Jilmarspa
dc.contributor.authorVásquez Rivera, Jerson Dubánspa
dc.contributor.authorRamírez Rivera, Rubén Daríospa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2020-08-18T23:51:33Z
dc.date.available2020-08-18T23:51:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbnimpreso: 978-958-5503-72-4
dc.identifier.isbnPDF: 978-958-5503-73-1
dc.identifier.isbnePub: 978-958-5503-78-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12366
dc.description.abstractEsta obra reúne una serie de reflexiones acerca de la particular relación entre metodología e investigación, en general, y de la muy difundida pero poco problematizada formación en investigación, en particular; todo ello en el horizonte de la discusión en torno a la teoría de campo. La idea de que el método de investigación y el objeto sobre el que habría que aplicarlo son independientes ha implicado transformaciones en los conceptos de saber, verdad, ciencia, investigación, método, objeto, entre otros. Las recontextualizaciones, más o menos formales, de esta idea que se han instalado en la esfera de la praxis educativa hicieron de la llamada “formación en investigación” el eje que redefinió lo que se entendía por “formación” y las condiciones que se suponían necesarias para que se diera. Esta situación ha sido propicia para el auge y la consolidación de corrientes y métodos de investigación autoproclamados alternativos, populares, participantes, decoloniales, etc. Este libro ofrece y acerca hipótesis y comprensiones necesarias para desvelar estas tendencias a la luz del análisis filosófico y teórico.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relation.ispartofFilosofía y enseñanza de la filosofíaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInvestigación en educación - Metodologíaspa
dc.subjectMetodología científicaspa
dc.subjectEquipos de investigaciónspa
dc.subjectInvestigación científica - Teoríaspa
dc.subjectFilosofía de la cienciaspa
dc.subjectInvestigación científica - Metodologíaspa
dc.subjectTeoría el conocimientospa
dc.titleMetodología e investigación. Una discusión a propósito de la teoría de campo.spa
dc.typebook
dc.subject.keywordsResearch in education - Methodologyeng
dc.subject.keywordsScientific methodologyeng
dc.subject.keywordsResearch teamseng
dc.subject.keywordsScientific research - Theoryeng
dc.subject.keywordsPhilosophy of scienceeng
dc.subject.keywordsScientific research - Methodologyeng
dc.subject.keywordsTheory of Knowledgeeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.audienceComunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadoresspa
dc.type.localLibro
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International