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dc.contributor.advisorAyala Rengifo, Martha Leonorspa
dc.contributor.authorMuñoz Rincón, Johana Paolaspa
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2019spa
dc.date.accessioned2020-11-10T23:54:01Z
dc.date.available2020-11-10T23:54:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12541
dc.description.abstractDesdibujando fronteras. La pedagogía de la alteridad, el dibujo y el barrio es la sistematización de una experiencia en educación artística visual con niños y niñas de 5 y 6 años en una institución educativa no formal de Bogotá en el año 2019. La propuesta busca que los estudiantes conozcan y reconozcan el barrio y sus vecinos a través del dibujo, a la vez que desarrollan posturas más consientes, éticas y respetuosas sobre sí mismos, los otros y su contexto. El discurso de la pedagogía de la alteridad guía la comprensión y reflexión de esta sistematización, pues la ética, el respeto y la responsabilidad por el otro y su contexto singular son los fundamentos de esta propuesta educativa.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPrimera infanciaspa
dc.subjectDibujospa
dc.subjectPedagogía de la alteridadspa
dc.subjectBarriospa
dc.subjectTerritoriospa
dc.subjectAlteridadspa
dc.titleDesdibujando fronteras. La pedagogía de la alteridad, el dibujo y el barrio.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.subject.keywordsEarly childhoodeng
dc.subject.keywordsDrawingeng
dc.subject.keywordsPedagogy of othernesseng
dc.subject.keywordsNeighborhoodeng
dc.subject.keywordsTerritoryeng
dc.subject.keywordsOthernesseng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedBlurring borders. The pedagogy of otherness, drawing and the neighborhood.eng
dc.description.abstractenglishBlurring borders. The pedagogy of otherness, drawing and the neighborhood is a systematization of an experience in visual art education with boys and girls of 5 and 6 years old in a non-formal educational institution in Bogotá in 2019. The proposal seeks that students know and recognize the neighborhood and its neighbors through drawing, while developing more conscientious, ethical and respectful positions about themselves, others and their context. The discourse of the pedagogy of alterity guides the understanding and reflection of this systematization, since ethics, respect and responsibility for the other and their unique context are the foundations of this educational proposaleng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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