Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Vera, Nylza Offirspa
dc.contributor.authorArango Murcia, Yeymi Alejandraspa
dc.contributor.authorLondoño Briceño, Joana Alexandraspa
dc.contributor.authorSánchez Beltrán, Carlos Andrésspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.date.accessioned2020-11-24T21:58:40Z
dc.date.available2020-11-24T21:58:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-958-5503-80-9 (Impreso)
dc.identifier.isbn978-958-5503-82-3 (PDF)
dc.identifier.isbn978-958-5503-81-6 (ePub)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12575
dc.description.abstract2ª. Edición. “Esta obra acoge el principio ético de educar en la memoria para abrir camino a pedagogías posibles, centradas en la lectura, que den lugar a la alteridad, al aprendizaje del dolor, a interpretar y reinterpretar nuestra historia reciente mediante el acogimiento del discurso y la experiencia de los otros. (…) Proponemos así instituir en la educación unas prácticas de lectura que impliquen un modo distinto de leer, seleccionar y comprender determinados textos, que mediante el artificio literario y la narración nos vinculan con la memoria colectiva o aquella que emerge en los márgenes de las memorias oficiales o dominantes. Si la narración es siempre «saber de otro modo», nuestra pregunta es por aquello que se puede saber, aprender, comunicar o transmitir mediante la narrativa literaria cuando esta interpela la historia o cuando escenifica experiencias históricas traumáticas de un pasado cercano y funge como un medio de la memoria comunicativa o con un modo asociado con la experiencia”.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relation.ispartofRescatesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCrítica literariaspa
dc.subjectArte de escribirspa
dc.subjectCreación literariaspa
dc.subjectComprensión de lecturaspa
dc.subjectEducación en la literaturaspa
dc.subjectGonzález Santos, Fernando. Vivir sin los otros - Critica e interpretaciónspa
dc.titleEducar en la memoria : entre la lectura, la narrativa literaria y la historia reciente.spa
dc.typebook
dc.subject.keywordsLiterary criticismeng
dc.subject.keywordsArt of writingeng
dc.subject.keywordsLiterary creationeng
dc.subject.keywordsReading comprehensioneng
dc.subject.keywordsEducation in literatureeng
dc.subject.keywordsGonzález Santos, Fernando. Living without others - Criticism and interpretationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.audienceComunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadoresspa
dc.type.localLibro
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International