Aproximación a las prácticas alrededor de la alimentación que circulan desde la escuela colombiana contemporánea
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Santana Avella, Diego Alejandro
Director / Asesor / Tutor
Serrato Rodríguez, Deysi Liseth
Roa García, Paola Andrea
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado se desarrolla con el propósito de visibilizar las prácticas alrededor de la alimentación que existen en la escuela, teniendo en cuenta que al hablar de estas se implica dar cuenta de las instituciones, los sujetos y los discursos, la articulación de estos 3 elementos en clave de la pregunta por la alimentación. En este sentido, al trabajar la noción de práctica desde las instituciones, discursos y sujetos se acopla con los conceptos metodológicos saber poder y subjetivación, además que estos tienen lugar en los escenarios académicos y están en constante cambio siendo transformados a partir de intencionalidades, significados, roles, experiencias, comportamientos, sentidos, emocionalidades que se conciben dependiendo el entorno en el que se enmarcan y que a su vez configuran la constitución de los sujetos desde relaciones de poder, suelen estar permeadas por otras dimensiones como las creencias, ideas, pensamientos, saberes y subjetividades.
Abstract
The present degree work is developed with the purpose of making visible the practices around food that exist in the school, taking into account that when talking about these it is implied to account for the institutions, the subjects and the discourses, the articulation of these 3 key elements of the question about food. In this sense, when working on the notion of practice from institutions, discourses and subjects, it is coupled with the methodological concepts of knowing power and subjectivation, in addition that these take place in academic settings and are constantly changing, being transformed from intentionalities, meanings , roles, experiences, behaviors, senses, emotionalities that are conceived depending on the environment in which they are framed and that in turn configure the constitution of the subjects from relationships of power, are usually permeated by other dimensions such as beliefs, ideas, thoughts , knowledge and subjectivities.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Fuente
Collections
- Licenciatura en Biología [618]