Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Bautista, Diana Marcelaspa
dc.contributor.authorLaverde Hernández, Angela Katherinespa
dc.date.accessioned2016-08-17T17:29:22Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:44:38Z
dc.date.available2016-08-17T17:29:22Z
dc.date.available2017-12-12T21:44:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-11155
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1297
dc.description.abstractTrabajo de grado que indaga sobre los procesos formativos en torno a la relación entre el "Cuerpo y la voz" que se da en la licenciatura en Artes Escénica a nivel curricular y administrativo y en las clases de voz y rutinas del cuerpo y la voz que se imparte en el ciclo de fundamentación del programa. A partir del ejercicio de análisis, se identifican elementos propios de la música inmersos en los espacios diseñados para la educación corpo-vocal en la LAE, que se relacionan con propuestas metodológicas de la pedagogía musical y teatral, permitiendo reconocer una relación entre la música y el teatro dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje vocal de los futuros licenciados, y promoviendo la aparición de elementos y estrategias didácticas y pedagógicas de la música dialogantes con las Artes Escénicas que resultan pertinentes para el fortalecimiento de la formación vocal de los estudiantes a lo largo de la carrera.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCorpo - Vocalspa
dc.subjectTeatrospa
dc.subjectMúsicaspa
dc.subjectProcesos de formaciónspa
dc.titleAportes para la formación corpo-vocal del educador escénico desde la pedagogía musical.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAcuña, J. (15 de Octubre de 2013). Panorama de la Formacion vocal en la LAE. (A. K. Hernandez, Entrevistador)
dc.relation.referencesAppia, A. (2000). La música y la puesta en escena la obra de arte viviente. Madrid: ADE.
dc.relation.referencesBachman, M.-L. (1998). La rítmica Jaques Dalcroze. Una educación por la música y para la música. Madrid: Piramides.
dc.relation.referencesBarba, E. (Dirección). (1972). Odin Teatret-Vocal Training Screener [Película].
dc.relation.referencesBarba, E. (1986). Mas allá de las islas flotantes. Ciudad de México: Gaceta
dc.relation.referencesBarba, E. (1990). El arte secreto del actor. Diccionario de Antropología teatral. Ciudad de México: Gaceta
dc.relation.referencesBrecht. (2004). Escritos sobre teatro. Barcelona: Alba
dc.relation.referencesCaicedo, L. (Agosto de 2013). Programa de Voz I semestre 2013-II. Documento no publicado. Bogotá.
dc.relation.referencesCanuyt, G. (1973). La voz. Buenos Aires: Hachette.
dc.relation.referencesCasilimas, C. A. (2002). Investigación Cualitativa. Bogota: ARFO Editores e Impresores Ltda
dc.relation.referencesConxa Trallero, F. (febrero de 2006). Tratamiento del estrés docente y prevención del burnot con musicoterapia autorealizadora. Revista virtual psiquiatría.com, 1-32. Recuperado el 19 de Septiembre de 20013, de http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/11519/1/tratamiento%20estres%20docente.pd f
dc.relation.referencesDalcroze, J. (1921). El ritmo la música y la educación. Ginebra: Instituto Jaques Dalcroze.
dc.relation.referencesEisner, E. (1995). Educar la visión artística. Madrid: Paidós.
dc.relation.referencesFlix, C. T. (06 de Febrero de 2006). Tratamiento del estrés docente y prevención del burnot con musicoterapia autorealizadora. Obtenido de www.psiquiatria.com: http://www.psiquiatria.com/articulos/ansiedad/estres/23916/
dc.relation.referencesGaravito, A. M. (2009). El cuerpo Fonador. Bogotá D.C: Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Bellas Artes, Licenciatura en Artes Escénicas
dc.relation.referencesGómez, L. A. (19 de Septiembre de 2013). La Pedagogía musical y su relación con el Arte Escénico. (A. K. Hernandez, Entrevistador)
dc.relation.referencesGrotowsky, J. (1968). Hacia un teatro pobre. Madrid: Siglo XXI
dc.relation.referencesJimenez, O. L. (18 de Septiembre de 2013). La pedagogía musical y su relación con la pedagogíal teatroal. (A. K. Laverde, Entrevistador)
dc.relation.referencesJosé Domingo Garzón, M. A. (2008). Manifiesto 27 tonos. Pensamiento palabra y obra, 70-77.
dc.relation.referencesJudith Akoschky, E. B. (1998). Artes y escuela. Aspectos curriculares y didácticos de la educación artística. Buenos Aires: Paidós
dc.relation.referencesLanchas, Y. (2010). Programa de voz Licenciatura en Artes Escénicas Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesLarios, B. E. (2006). Teatro, música y voz para el mundo a través de Maria Tereza Dal Pero. inedito. Puebla, Cholula, México: Universidad de Puebla
dc.relation.referencesLaverde, A. K. (Dirección). (2013-II). Documental el cuerpo Fonador en la LAE [Película]
dc.relation.referencesMartinez, J. (1988). www.investigacionesenlaescuela.es. Recuperado el 14 de Mayo de 2013, de www.investigaciónenlaescuela.es/artículos/6/R6_3.pdf
dc.relation.referencesMartinez, J. (14 de Mayo de 2013). www.investigacionenlaescuela.es. Obtenido de www.investigacionenlaescuela.es: www.investigacionenlaescuela.es/articulos/6/R6_3.pdf
dc.relation.referencesMartinez, S. (16 de 09 de 2013). Los procesos de formacion Vocal en la LAE. (A. K. Laverde Hernandez, Entrevistador)
dc.relation.referencesMeyerhold, V. (1971). Teoría teatral. Madrid: Fundamentos.
dc.relation.referencesParussel, R. (1999). Querido maestro querido alumno, La educación funcional del cantante el método Rabine. Buenos Aires: GCC-Grupo de Canto Coral
dc.relation.referencesRabine, E. (2011). Educación Funcional de la voz método Rabine. Buenos Aires: Dunken
dc.relation.referencesRestrepo, A. (1 al 7 de Noviembre de 2009). Cuerpo territorio de vida desde la cuna hasta la tumba. Medellin, Colombia: Encuentro de educación para la primera infancia, conferencia
dc.relation.referencesSchafer, M. (2004). El rinoceronte en el aula. Buenos Aires: RICORDI AMERICANA
dc.relation.referencesTorres, C. (2013). Panorama de la formación vocal en la LAE. (A. Laverde, Entrevistador)
dc.relation.referencesUniversida Pedagógica Nacional. (20 de 09 de 20013). www.pedagogica.edu.co. Obtenido de www.pedagogica.edu.co: http://artes.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=347&idh=349&idn=7915
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembPedagogía musicalspa
dc.subject.lembArtes escénicasspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/