Mostrar el registro sencillo del ítem
“Caracterización y análisis de dos clases de artes escénicas en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori”.
dc.contributor.advisor | Falla Sánchez, César Andrés | spa |
dc.contributor.advisor | Merchán Price, Carolina | spa |
dc.contributor.author | Méndez Mojica, Karen Alexa | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-10T23:47:21Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:44:40Z | |
dc.date.available | 2016-10-10T23:47:21Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:44:40Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-11547 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1306 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se interesa por las formas de enseñanza de los profesores de teatro en el contexto escolar. Partiendo de la caracterización considerada como una fase descriptiva que tiene como fin, identificar los procesos de una experiencia y sus componentes para profundizar sobre un hecho, para ello se hicieron observaciones de las clases de teatro de la escuela Normal con los grados 8º y 11º. El interés se enfocó en la identificación y descripción de los contenidos y las actividades que realizan dos profesores de teatro en el espacio de profundización teatral. Estas descripciones permitieron identificar el medio didáctico, los contenidos y los tipos de actividades que proponen los profesores en torno al aprendizaje y desarrollo del alumno de escuela. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Prácticas escénicas | spa |
dc.subject | Gestos profesionales docentes | spa |
dc.subject | Contenidos didácticos | spa |
dc.subject | Actividades | spa |
dc.title | “Caracterización y análisis de dos clases de artes escénicas en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori”. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Escénicas | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Astolfi, J. P. (2001) Conceptos clave en la didáctica de las disciplinas. Editorial Diada. Sevilla. España. Pág. 73 a 81. | |
dc.relation.references | Benguría, S. Martín, B. Victoria, M. López, V. Gómez, L. (2010) “Observación; métodos de investigación en educación especial”. Universidad autónoma de Madrid. España. | |
dc.relation.references | Brousseau, G. (1990) ¿Qué pueden aportar a los enseñantes los diferentes enfoques de la Didáctica de las Matemáticas? IREM, Université de Bordeaux, Francia. Citar en http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/download/51335/93083. Recuperado el 25 de noviembre de 2015. | |
dc.relation.references | Buenaventura, E. (2015) Método de creación colectiva. Teatro Experimental de Cali. www.enriquebuenaventura.org | |
dc.relation.references | Chavarría, J. (2006) Teoría de las situaciones didácticas. Escuela de matemática. Universidad Nacional. Colombia. | |
dc.relation.references | De Gialdino, I. (2006) Estrategias de investigación cualitativa. Editorial Gedisa, S.A. Barcelona. España. Pág. 217 a 221 | |
dc.relation.references | Martínez, M. (2006) La investigación cualitativa (síntesis conceptual) En revista de Investigación en Psicología – Vol. 9, No 1 | |
dc.relation.references | Medina, R. Antonio y Salvador, M. (2005) Didáctica general. Editorial Pearson. Madrid. España. Capítulo I | |
dc.relation.references | Mendoza, E. (2004) La Producción del conocimiento en el Aula. Didáctica General. Magisterio Librería Ltda. Colombia, Bogotá. Pág. 18, 19, 24 | |
dc.relation.references | Merchán, C. (2013). (Tesis doctoral. El cuerpo escénico como territorio de la acción educativa: análisis didáctico de los dispositivos de formación de prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Artes Escénicas). Universidad de Ginebra. Suiza. Pág. 162-168. https://archive-ouverte.unige.ch/unige:29549 | |
dc.relation.references | Pavis, P. (1998) Diccionario del teatro: dramaturgia, estética, semiología. Editorial Paidós. España. | |
dc.relation.references | Pavis, P. (2000) El análisis de los espectáculos: teatro, mimo, danza, cine. Editorial Paidós. España. Cap. 4 | |
dc.relation.references | Requejo, A. (2000). Pedagogías del siglo XX. Revista cuaderno de pedagogía. Capítulo 10. Paulo Freire. Editorial Cisspraxis, S.A. Barcelona España. Pág. 133-135 | |
dc.relation.references | Rickenmann, R. (2007) “Metodologías clínicas de investigación en didácticas y formación del profesorado: un estudio de los dispositivos de formación en alternancia”. Universidad de Ginebra. Suiza. | |
dc.relation.references | Taylor, D. (2011). Estudios avanzados de performance. Colección Arte universal. Fondo de cultura económica. México. pág. 7-31 | |
dc.relation.references | Trozzo, E. y Sampedro, L. (2003). Didáctica del Teatro I. Una didáctica para la enseñanza del teatro en los diez años de escolaridad obligatoria. Colección Pedagogía Teatral–INT FAD 2003. Mendoza. Argentina. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Escenicas | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Artes escénicas | spa |
dc.subject.lemb | Teatro en la escuela | spa |
dc.subject.lemb | Educación secundaria - Teatro | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |