Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFalla Sánchez, César Andrésspa
dc.contributor.advisorMerchán Price, Carolinaspa
dc.contributor.authorMéndez Mojica, Karen Alexaspa
dc.date.accessioned2016-10-10T23:47:21Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:44:40Z
dc.date.available2016-10-10T23:47:21Z
dc.date.available2017-12-12T21:44:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-11547
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1306
dc.description.abstractEsta investigación se interesa por las formas de enseñanza de los profesores de teatro en el contexto escolar. Partiendo de la caracterización considerada como una fase descriptiva que tiene como fin, identificar los procesos de una experiencia y sus componentes para profundizar sobre un hecho, para ello se hicieron observaciones de las clases de teatro de la escuela Normal con los grados 8º y 11º. El interés se enfocó en la identificación y descripción de los contenidos y las actividades que realizan dos profesores de teatro en el espacio de profundización teatral. Estas descripciones permitieron identificar el medio didáctico, los contenidos y los tipos de actividades que proponen los profesores en torno al aprendizaje y desarrollo del alumno de escuela.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPrácticas escénicasspa
dc.subjectGestos profesionales docentesspa
dc.subjectContenidos didácticosspa
dc.subjectActividadesspa
dc.title“Caracterización y análisis de dos clases de artes escénicas en la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori”.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAstolfi, J. P. (2001) Conceptos clave en la didáctica de las disciplinas. Editorial Diada. Sevilla. España. Pág. 73 a 81.
dc.relation.referencesBenguría, S. Martín, B. Victoria, M. López, V. Gómez, L. (2010) “Observación; métodos de investigación en educación especial”. Universidad autónoma de Madrid. España.
dc.relation.referencesBrousseau, G. (1990) ¿Qué pueden aportar a los enseñantes los diferentes enfoques de la Didáctica de las Matemáticas? IREM, Université de Bordeaux, Francia. Citar en http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/download/51335/93083. Recuperado el 25 de noviembre de 2015.
dc.relation.referencesBuenaventura, E. (2015) Método de creación colectiva. Teatro Experimental de Cali. www.enriquebuenaventura.org
dc.relation.referencesChavarría, J. (2006) Teoría de las situaciones didácticas. Escuela de matemática. Universidad Nacional. Colombia.
dc.relation.referencesDe Gialdino, I. (2006) Estrategias de investigación cualitativa. Editorial Gedisa, S.A. Barcelona. España. Pág. 217 a 221
dc.relation.referencesMartínez, M. (2006) La investigación cualitativa (síntesis conceptual) En revista de Investigación en Psicología – Vol. 9, No 1
dc.relation.referencesMedina, R. Antonio y Salvador, M. (2005) Didáctica general. Editorial Pearson. Madrid. España. Capítulo I
dc.relation.referencesMendoza, E. (2004) La Producción del conocimiento en el Aula. Didáctica General. Magisterio Librería Ltda. Colombia, Bogotá. Pág. 18, 19, 24
dc.relation.referencesMerchán, C. (2013). (Tesis doctoral. El cuerpo escénico como territorio de la acción educativa: análisis didáctico de los dispositivos de formación de prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Artes Escénicas). Universidad de Ginebra. Suiza. Pág. 162-168. https://archive-ouverte.unige.ch/unige:29549
dc.relation.referencesPavis, P. (1998) Diccionario del teatro: dramaturgia, estética, semiología. Editorial Paidós. España.
dc.relation.referencesPavis, P. (2000) El análisis de los espectáculos: teatro, mimo, danza, cine. Editorial Paidós. España. Cap. 4
dc.relation.referencesRequejo, A. (2000). Pedagogías del siglo XX. Revista cuaderno de pedagogía. Capítulo 10. Paulo Freire. Editorial Cisspraxis, S.A. Barcelona España. Pág. 133-135
dc.relation.referencesRickenmann, R. (2007) “Metodologías clínicas de investigación en didácticas y formación del profesorado: un estudio de los dispositivos de formación en alternancia”. Universidad de Ginebra. Suiza.
dc.relation.referencesTaylor, D. (2011). Estudios avanzados de performance. Colección Arte universal. Fondo de cultura económica. México. pág. 7-31
dc.relation.referencesTrozzo, E. y Sampedro, L. (2003). Didáctica del Teatro I. Una didáctica para la enseñanza del teatro en los diez años de escolaridad obligatoria. Colección Pedagogía Teatral–INT FAD 2003. Mendoza. Argentina.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembArtes escénicasspa
dc.subject.lembTeatro en la escuelaspa
dc.subject.lembEducación secundaria - Teatrospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/