Territorios epistémicos y práctica docente en población con necesidades educativas especiales.
Citación
Fecha
2020-06-15Autor
Caleño Cruz, Alexander
Rodríguez Pizzinato, Liliana
Palabras claves
Territorios epistémicos
Formación docente
Inclusión educativa
Necesidades educativas especiales
Keyword
Epistemics territoriesTeacher training
Educational inclusion
Special educational needs
Territórios epistêmicos
Formação de professores
Inclusão educacional
Necessidades educacionais especiais
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo presenta resultados de un proceso investigativo adelantado en la Maestría en Educación, en el énfasis de Ciencias Sociales, Política, Ética y Educación, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia). Particularmente se caracterizan los territorios epis-témicos manifestados por profesores que desempeñan sus labores en aulas regulares con población con necesidades educativas especiales (nee). El trabajo explora los territorios epistémicos identificados en los docentes en ejercicio de la Secretaría de Educación de Soacha, munici-pio de Cundinamarca, que desarrollan su actividad con población con nee en sus contextos escolares.
Abstract
This article presents the results of a research process carried out in the master’s degree in Education, with emphasis on Social Sciences, Poli-tics, Ethics and Education, at the Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia). Particularly, the epistemic territories manifested by teachers who work in regular classrooms with popula-tion with special educational needs (sen) are characterized. The paper explores the epistemic territories identified in practicing teachers of the Secretary of Education of Soacha, municipality of Cundinamarca, who develop their activity with population with sen in their school contexts.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Anekumene [169]