Representaciones sociales sobre la convivencia escolar en los profesores del Colegio Gerardo Paredes.
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Sánchez Riaño, Yohana Andrea
Director / Asesor / Tutor
Hernández Salamanca, Oscar Gilberto
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis de grado para optar por el título de Magister en Educación, esta investigación tiene como propósito analizar las representaciones sociales sobre la convivencia escolar en los profesores del colegio Gerardo Paredes, a fin de comprender las interrelaciones que producen entre los miembros de la comunidad educativa y proponer el rol de los profesores en la convivencia escolar a partir de las representaciones sociales identificadas. Este trabajo se plantea a partir del paradigma interpretativo-comprensivo, desde un enfoque cualitativo con un abordaje hermenéutico, que permite captar y comprender la realidad, a partir de la voz de los propios participantes.
Abstract
Undergraduate thesis to opt for the Master's degree in Education, this research aims to analyze the social representations about school coexistence in the teachers of the Gerardo Paredes school, in order to understand the interrelationships that occur between the members of the educational community and propose the role of teachers in school coexistence based on the identified social representations. This work arises from the interpretive-comprehensive paradigm, from a qualitative approach with a hermeneutical approach, which allows us to capture and understand reality, from the voice of the participants themselves.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [832]