Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cruz, Claudia Patriciaspa
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Carolinaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombia.spa
dc.date.accessioned2021-05-20T02:09:27Z
dc.date.available2021-05-20T02:09:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13224
dc.description.abstractEste proyecto de grado se encuentra dentro del marco de Investigación-creación y bajo la línea de investigación Prácticas artísticas y feminismo, de la Licenciatura en Artes Escénicas (LAE). Su finalidad fue la creación colectiva de una puesta en escena, todo el proceso y registro de dicha creación se encuentra en una página web desde una narrativa procesual. Allí encontrarán una serie de iconos, que son personajes quienes los irán direccionando a diferentes momentos de esta investigación. Este proceso creativo se pudo culminar gracias a la participación de las integrantes de la Colectiva Amanitas Muscarias, donde estuvieron presentes en los 7 encuentros performativos femeninos (talleres) de forma presencial, allí se inició una serie de reflexiones con respecto a las violencias de género y los feminicidios que ocurren diariamente en Colombia. Finalmente se presentó una acción artivista el 25 de noviembre de 2020, fecha significativa a nivel mundial, ya que es el Día internacional de la eliminación de la violencia de género, dicha presentación se realizó en el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera, en la ciudad de Bogotá, dentro de la página se encuentra el enlace para poder visualizar el registro videográfico de dicho día.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPerformancespa
dc.subjectFeminismospa
dc.subjectBiopoderspa
dc.subjectImágenes corporales femeninasspa
dc.titleLa Performance : una pedagogía posible.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.subject.keywordsPerformanceeng
dc.subject.keywordsFeminismeng
dc.subject.keywordsBiopowereng
dc.subject.keywordsFemale body imageseng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAcaso, M. (2017). Pedagogías Invisibles. http://www.pedagogiasinvisibles.es/blog/
dc.relation.referencesFoucault, M. (1976). Curso biopoder. https://www.efdeportes.com/efd150/libro-de-michel-foucault-defender-la-sociedad.htm
dc.relation.referencesFoucault, M. (2007). El sujeto y el poder. Revista Mexicana de Sociología, Vol. 50, No. 3. (Jul. - Sep., 1988), pp. 3-20. https://terceridad.net/wordpress/wp-content/uploads/2011/10/Foucault-M.-El-sujeto-y-el-poder.pdf
dc.relation.referencesFoucault, M. (2003). Vigilar y castigar. Impreso en Industria Gráfica Argentina Gral. Fructuoso Rivera 1066, Capital Federal. https://www.ivanillich.org.mx/Foucault-Castigar.pdf
dc.relation.referencesGarzón, D. (2005). Otras voces otro arte.
dc.relation.referencesGómez, Peña. G. (2005). En defensa del arte del performance. https://www.scielo.br/pdf/ha/v11n24/a10v1124.pdf
dc.relation.referencesGonzález, A. M. (2017). Estado del arte de la investigación - creación (2010 - 2016) en las instituciones de educación superior con programas en educación artística y artes escénicas de Bogotá, Colombia. [tesis de pregrado, Universidad Pedagógica Nacional]. Repositorio Institucional UPN.
dc.relation.referencesGranados, N. (2019). Lavado de imagen. http://nadiagranados.com/wordpress/2017/12/07/masas-reventando/
dc.relation.referencesLazzarato, M. (2002). Del biopoder a la Biopolítica. https://marceloexposito.net/pdf/trad_lazzarato_biopoderbiopolitica.pdf
dc.relation.referencesLynch, E. (1999). Sobre la belleza.
dc.relation.referencesRuiz Calvente, M. (2010). El cuerpo humano como objeto estético. http://serbal.pntic.mec.es/AParteRei/calvente72.pdf
dc.relation.referencesSalazar Mora, Z. (2007). Imagen corporal femenina y publicidad en revistas. Universidad de Costa Rica. San José, Costa Rica.
dc.relation.referencesSchimmel, P. (1998). Campos de acción: 1 entre el performance y el objeto, 1949 - 1979.
dc.relation.referencesSossa, A. (2010). Análisis desde Michel Foucault referentes al cuerpo, la belleza física y el consumo. https://journals.openedition.org/polis/1417
dc.relation.referencesTaylor, D. (2017). El archivo y el repertorio: La memoria cultural performática en las Américas. Ediciones Universidad Alberto Hurtado. Alameda 1869 – Santiago de Chile.
dc.relation.referencesTaylor & Fuentes. (2011). Estudios avanzados de performance. D. R. © 2011, Fondo de Cultura Económica Carretera Picacho-Ajusco 227; 14738 México, D. F. Empresa certificada ISO 9001:2008. https://ia801202.us.archive.org/32/items/performanceyactivismo/Taylor_Estudios%20avanzados%20de%20performance.pdf
dc.relation.referencesVarela, Nuria. (2008). Feminismo para principiantes. Ediciones B, S. A., 2008 para el sello B de Bolsillo Consell de Cent, 425-427 - 08009 Barcelona (España). www.edicionesb.com https://kolectivoporoto.cl/wp-content/uploads/2015/11/Varela-Nuria-Feminismo-Para-Principiantes.pdf
dc.relation.referencesWollstonecraft, M. (1792). Vindicación de los derechos de la mujer. Biblioteca Libre OMEGALFA. http://jzb.com.es/resources/vindicacion_derechos_mujer_1792.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedThe Performance: a possible padagogyeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/