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El diario de ella y elle : identidades de género, de la construcción social a la creación individual. Estrategias creativas y pedagógicas para reflexionar sobre los conceptos, teorías y experiencias alrededor de las identidades de género.
dc.contributor.advisor | Garzón Garzón, José Domingo | spa |
dc.contributor.author | Alarcón Isaza, Michelle | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-05-21T02:13:44Z | |
dc.date.available | 2021-05-21T02:13:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13249 | |
dc.description.abstract | El diario de Ella y Elle indaga sobre el lugar del cuerpo en la construcción de identidades y expresiones de género, por medio de un poemario. El poemario surge desde una investigación - creación que busca comprender la dominación del binarismo de género en la sociedad actual. Al preguntarse de dónde surge y por qué se ha perpetuado por siglos, logra ahondar en conceptos como; decolonialidad, colonialidad, género, transpedagogía y performatividad. Al atravezar las lecturas de referentes teoricos por el cuerpo, se construyen los poemas. Los cuales comunican lo aprendido, y las sensaciones generadas por la lectura, cruzadas con experiencias de vida. El diario contiene algunas reflexiones alrededor de vivencias de personas transgénero, experiencias corporales de violencia y gritos poeticos de resistencia. Al final del documento se puede encontrar una cartilla guía para profesores y profesoras que deseen y necesiten acompañar, guiar y entender a los, las y les estudiantes que estén contruyendo una identidad de género disidente y/o tenga una orientación sexual diversa. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Performatividad de género | spa |
dc.subject | Transpedagogía | spa |
dc.subject | Identidad de género | spa |
dc.subject | Expresión de género | spa |
dc.subject | Investigación - Creación | spa |
dc.subject | Orientación sexual | spa |
dc.subject | Colonialidad de género | spa |
dc.subject | Poemario | spa |
dc.title | El diario de ella y elle : identidades de género, de la construcción social a la creación individual. Estrategias creativas y pedagógicas para reflexionar sobre los conceptos, teorías y experiencias alrededor de las identidades de género. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Escénicas | spa |
dc.subject.keywords | Gender performative | eng |
dc.subject.keywords | Sexual orientation | eng |
dc.subject.keywords | Research - Creation | eng |
dc.subject.keywords | Gender expression | eng |
dc.subject.keywords | Transpedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Gender identity | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Molano, Alfredo (17 de enero de 2021) El Espectador. Columna de opinión. CUANDO VIVIR ES PEOR QUE LA MUERTE | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Escenicas | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |