Desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes de educación media : un acercamiento a los polímeros desde el aprendizaje basado en retos (ABR).
Citación
Fecha
2021Autor
Mora Guerrero, Josseline Milena
Lara Borda, Kimberly Vanessa
Director / Asesor / Tutor
Porras Contreras, Yair Alexander
Palabras claves
Habilidades investigativas
Aprendizaje basado en retos
Polímeros
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por objeto presentar una propuesta didáctica basada en los elementos teóricos y metodológicos que se requieren para el diseño de un ambiente virtual de Aprendizaje (AVA) centrado en el aprendizaje basado en retos para el estudio de plásticos de un solo uso en el desarrollo de habilidades investigativas en estudiantes de educación media. Estas habilidades se fomentan de manera superficial y por ello es importante formar estudiantes capaces de procesar información día a día, e igualmente comprender y dar solución a los problemas que se presenten a su alrededor y para ello se requiere un nivel de formación investigativa que les permita participar activamente en las actividades académicas y cotidianas (Mesa, 2011).
Abstract
The purpose of this research work is to present a didactic proposal based on the theoretical and methodological elements that are required for the design of a virtual Learning environment (VLE) focused on challenge-based learning for the study of single-use plastics. in the development of research skills in high school students. These skills are superficially promoted and therefore it is important to train students capable of processing information day by day, and also understand and solve the problems that arise around them and for this a level of investigative training is required that allows them actively participate in academic and daily activities (Mesa, 2011).
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Colecciones
- Licenciatura en Química [252]