Estado del Arte de los trabajos de grado sobre Socio afectividad realizados en la Licenciatura en Educación Infantil de la UPN en el periodo comprendido entre los años 2013 a 2020-1.
Citación
Fecha
2021Autor
Contreras Roa, Ingrid Natalia
Sánchez Bojacá, Laura Valentina
Trejos Rodríguez, Nelly Susana
Director / Asesor / Tutor
Nossa Nuñez, Bertha Lucia
Palabras claves
Socio - Afectividad
Emocionalidad
Vínculos afectivos
Pedagogía del cuidado
Infancias
Familia
Maestro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de grado se presenta bajo la modalidad Estado del Arte, el cual tiene como propósito llevar a cabo una revisión de los trabajos de grado desarrollados por los y las estudiantes del programa Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional entorno al Desarrollo Socio Afectivo en el periodo comprendido entre los años 2013 a 2020-1, recopilando, comprendiendo y analizando los aportes, concepciones, tendencias y retos que se han establecido en relación a esta temática desde cuatro categorías, siendo ellas: Socio afectividad, Infancias, familia y maestro. De tal manera que, a través de esta investigación se pretende denotar que se ha planteado y que vacíos existen durante los últimos ochos años en relación a este tópico, como también ser un recurso y aporte para la construcción de nuevos conocimientos e investigaciones conectados con la Socio Afectividad.
Abstract
The degree work is presented under the State of the Art modality, which aims to carry out a review of the degree works developed by the students of the Licenciatura en Educación Infantil program of the Universidad Pedagógica Nacional around Socio-Affective. Development in the period between the years 2013 to 2020-1, collecting, understanding and analyzing the contributions, conceptions, trends and challenges that have been established in relation to this issue from four categories, being them: Socio-Affective, Childhood, family and teacher. In such a way that, through this research, it is intended to denote that it has been raised and that gaps exist during the last eight years in relation to this topic, as well as being a resource and contribution for the construction of new knowledge and research connected with the Affectivity.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil