Experiencias educativas en la historia de vida de cuatro estudiantes universitarios sordos de instituciones públicas y privadas.
Citación
Fecha
2021Autor
Caro Acuña, Laura María
Reyes Giraldo, Naomy Yuliana
Director / Asesor / Tutor
Munevar Vargas, Sandro Leonardo
Palabras claves
Experiencia educativa
Comunidad sorda
Educación
Educación superior
Historia de vida
Vivencia
Relaciones educativas
Percepciones
Sentimientos
Comunicación
Keyword
Educational experienceDeaf community
Education
Higher education
Life history
Experiences
Educational relationships
Perceptions
Feelings
Communication
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se centra en analizar la experiencia educativa en la historia de vida de cuatro estudiantes universitarios sordos de instituciones públicas y privadas de Bogotá y Tunja. Esta investigación recopila las narrativas por medio de entrevistas semiestructuradas identificando vivencias, relaciones educativas, sentimientos, percepciones y el papel de la comunicación desde la etapa de básica primaria hasta la educación superior. El proyecto investigativo se divide en cinco capítulos, se enmarca en el enfoque cualitativo, paradigma hermenéutico, método historia de vida y utiliza la técnica de análisis de narrativas.
Abstract
This research work focuses on analyzing the educational experience in the life history of four deaf university students from public and private institutions in Bogotá and Tunja. This research compiles the narratives through semi-structured interviews identifying experiences, educational relationships, feelings, perceptions and the role of communication from elementary school to higher education. The research project is divided into five chapters, is framed in the qualitative approach, hermeneutical paradigm, life history method and uses the narrative analysis technique.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía