Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la autoeficacia y la metacognición en ambientes E-Learning: andamiajes computacionales para favorecer el logro de aprendizaje.
dc.contributor.author | Valencia Vallejo, Nilson Genaro | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-28T22:09:07Z | |
dc.date.available | 2021-07-28T22:09:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | impreso: 978-958-5138-70-4 | |
dc.identifier.isbn | PDF: 978-958-5138-71-1 | |
dc.identifier.isbn | ePub: 978-958-5138-72-8 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13614 | |
dc.description.abstract | Este libro aporta evidencia empírica y documental sobre el uso de andamiajes computacionales de tipo motivacional y metacognitivo que favorecen, de forma diferencial, el logro de aprendizaje, la autoeficacia académica y la conciencia metacognitiva de estudiantes universitarios al momento de aprender contenidos matemáticos en un ambiente e-learning y, en esta medida, apoyan su capacidad de autorregulación del aprendizaje cuando interactúan en este medio tecnológico. A lo largo de la obra se explican las características de los dos tipos de andamiaje mencionados, los cuales se ponen a prueba teniendo en cuenta el estilo cognitivo de los estudiantes en la dimensión dependencia-independencia de campo (DIC). A su vez, se describe de forma sistemática la metodología empleada para determinar la influencia del uso de los andamiajes en la construcción de conocimiento de los estudiantes que aprenden en un escenario e-learning especialmente diseñado para el estudio. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation.ispartof | Tesis doctorales | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.subject | Internet en la educación | spa |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | spa |
dc.subject | Tecnología educativa | spa |
dc.subject | Innovaciones educativas | spa |
dc.subject | Enseñanza con ayuda de computadores | spa |
dc.subject | Metodología | spa |
dc.title | Desarrollo de la autoeficacia y la metacognición en ambientes E-Learning: andamiajes computacionales para favorecer el logro de aprendizaje. | spa |
dc.type | book | |
dc.subject.keywords | Internet in education | eng |
dc.subject.keywords | Autonomous learning | eng |
dc.subject.keywords | Educative technology | eng |
dc.subject.keywords | Educational innovations | eng |
dc.subject.keywords | Computer aided teaching | eng |
dc.subject.keywords | Methodology | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.audience | Comunidad Universitaria, Comunidad Educativa, Investigadores | spa |
dc.type.local | Libro | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros [211]