Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
La actividad experimental en la construcción de explicaciones sobre la reactividad entre las sustancias en función de la velocidad y calores de reacción.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo se enfoca en el diseño y realización de actividades experimentales pensadas en el contexto del problema de la reactividad química, en particular, trabajamos las reacciones entre metales y ácidos inorgánicos ...
Construcción de una base fenomenológica sobre la interacción luz - materia como introducción a la mecánica cuántica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La ausencia de la actividad experimental en la enseñanza de la mecánica cuántica es uno de los escenarios bajo los cuales este trabajo de investigación presenta una propuesta de aula que dirime la dicotomía entre experimento ...
Caracterización de la carga eléctrica en la comprensión de los fenómenos electrostáticos, una mirada a partir de la construcción de fenomenologías.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El desarrollo del siguiente proyecto de investigación tiene como objetivo elaborar una base fenomenológica en torno a los fenómenos electrostáticos y particularmente a la caracterización de la carga eléctrica como una ...
La convertibilidad como una categoría epistemológica para el estudio de los fenómenos físicos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
La presente investigación se centró en fundamentar y caracterizar la convertibilidad de
los fenómenos como una categoría epistemológica para el análisis de los fenómenos
físicos, a partir del análisis histórico y ...
Caracterización fenomenológica de la permeabilidad magnética : un análisis de la actividad experimental en la reconstrucción de saberes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En la enseñanza de la física se desconocen algunos aspectos fenomenológicos, éstos se encuentran inmersos en problemáticas que originaron conceptos físicos; por ejemplo, en la enseñanza del magnetismo, se trabajan aspectos ...
La composición y estructura del ADN en los seres vivos desde una perspectiva fenomenológica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Desde nuestra experiencia docente se hacen evidentes algunas dificultades en la enseñanza de la química del material hereditario, como lo son: La actividad experimental, la cual se limita al desarrollo de procedimientos ...
Una perspectiva fenomenológica para la enseñanza de la caída de los cuerpos: propuesta experimental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
La presente investigación consiste en una propuesta experimental para el estudio de fenómenos naturales en el aula bajo la perspectiva fenomenológica. Para el desarrollo de la propuesta, se estudia la caída de los cuerpos ...
Propuesta experimental para comprender los efectos de la corriente eléctrica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Este trabajo es el resultado de un proceso investigativo a partir de los avances experimentales de la corriente eléctrica que acontecieron a finales del siglo XVIII y XIX, resaltando los montajes y reformas, las preguntas, ...
Construcción y formalización del fenómeno de movimiento de los cuerpos: propuesta didáctica para su enseñanza en los cursos introductorios de Física.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Son varios los inconvenientes que se presentan en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, así como también, son muchos los retos que los docentes de ciencias enfrentamos en dicho proceso. “CONSTRUCCIÓN Y ...
Situaciones experimentales de composición y descomposición del agua : una forma para estudiar el elemento químico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El presente trabajo de grado muestra una serie de comprensiones alrededor de la enseñanza de los elementos químicos desde la proposición de situaciones de la
composición y la descomposición. Uno de los intereses centrales ...