Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
El fenómeno del crecimiento en plantas como un proceso multicausal desde los problemas de conocimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este trabajo de grado brinda una nueva perspectiva sobre la enseñanza del crecimiento en plantas en educación Básica Secundaria, enfocada en la comprensión de este fenómeno como un proceso multicausal, la problematización ...
Procesos comunicativos en clase de física : el caso de la comunidad sorda del Colegio Manuela Beltrán (IED).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este estudio surge a partir de un interés por comprender los retos que enfrenta la comunidad sorda en un contexto educativo en el que predomina el lenguaje hablado, pues es evidente que el no estar totalmente involucrados ...
El experimento como generador de conocimiento en el estudio de un sistema físico complejo. El caso del circuito eléctrico de corriente continua (CES-CC).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Este es un trabajo de investigación en el aula, con estudiantes de educación media; el cual pretende evidenciar el papel de experimento como herramienta generadora de conocimiento alrededor del estudio de un sistema físico ...
La epigenética como problema de conocimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente investigación indaga sobre los eventos históricos que permitieron el desarrollo de la epigenética como una teoría aceptada, las relaciones de aproximación y distanciamiento con las teorías al interior de la ...
La radiación a través de la variación de la temperatura-color-brillo : una ruta para la enseñanza-aprendizaje en grado séptimo.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En el presente trabajo de grado se desarrolla una ruta de enseñanza-aprendizaje sobre la relación radiación-color-brillo, exponiendo el camino que un docente estructura a partir de su profundización disciplinar sobre la ...
Modelización del día y la noche : experiencia con el grado quinto del Colegio José Antonio Galán.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
En la presente investigación, se aborda el evento del día y la noche con los estudiantes del grado quinto del Colegio José Antonio Galán. La reflexión teórico-metodológica sobre dicho trabajo y lo que emergió de la actividad ...
La experiencia visual como una forma de conocimiento : algunas explicaciones en torno a la depredación, la competencia y el mutualismo por medio de la fotografía como elemento generador de discurso.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
Con la elaboración de este trabajo de grado se buscó proponer la fotografía como una posibilidad para el reconocimiento de algunas interacciones ecológicas de competencia, depredación y mutualismo que tienen lugar en el ...