Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVinasco Zapata, Diana Carolinaspa
dc.contributor.authorArias Castellanos, Jaime Enriquespa
dc.contributor.authorMoncada Rarazona, Julián Albertospa
dc.contributor.authorRendón Arroyave, Elizabethspa
dc.contributor.authorPalacio Bernal, Juan Carlosspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:53:45Z
dc.date.available2021-08-02T16:53:45Z
dc.date.issued2017-10-28
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/6968
dc.identifier10.17227/01203916.6968
dc.identifier.issn2323-0126
dc.identifier.issn2665-3184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/15775
dc.descriptionEste artículo de investigación pretende comprender las relaciones que emergen entre los ecosistemas comunicativos tecnomediados y los procesos de aprendizaje significativo de los jóvenes. Se trata de un estudio de corte cualitativo a partir de la configuración de un trayecto hologramático que permitió trabajar con asociaciones y organizaciones complejas, tanto antagónicas como complementarias sobre el conocimiento de los jóvenes acerca de sus repertorios tecnológicos. Los resultados demuestran que las reflexiones pedagógicas en torno a los ecosistemas comunicativos, requieren propender por la construcción de saberes a través de las prácticas del profesorado, en articulación con los aprendizajes e interacciones comunicativas que los jóvenes emprenden fuera del ámbito escolar, como referente dialógico sobre los entramados de expresión y actuación que se dan a través de nuevos repertorios tecnológicos. En este sentido, se reconoció la necesidad de articular al ámbito escolar lo que acontece al interior de los ecosistemas comunicativos tecnomediados, sin pretensión de intervenirlos o manipularlos, sino más bien, para dinamizar desde ellos, los aprendizajes que dan apertura a nuevos encuentros, diálogos, comunicaciones e interrogantes que requieren de una continua reflexión y transformación en las comunidades educativas.  es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/xmlspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/6968/5680
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/6968/7741
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 42 (2017)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 42 (2017)spa
dc.sourceTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 42 (2017)spa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectJóvenesspa
dc.subjectEcosistemas comunicativos tecnomediadosspa
dc.subjectNuevos repertorios tecnológicosspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.titleEcosistemas comunicativos Tecnomediados en educación. Un camino por explorar en el ámbito escolar.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TED: Tecné, Episteme y Didaxis [1388]
    Pone a discusión artículos originales de la comunidad de educadores e investigadores nacionales e internacionales en Educación en Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología, presentando los diversos avances en estos campos de conocimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0