10B005 La educación ambiental en la formación de profesorado : un aporte para la cátedra de la paz en Colombia
Citación
Fecha
2018-11-27Autor
Solís Espallargas, Carmen
Barreto Tovar, Carlos Humberto
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9265Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo presentamos la continuación de un estudio iniciado con maestras y maestros en ejercicio estudiantes de la Maestría en Pedagogía de la Universidad de La Sabana (Chía – Cundinamarca), sobre sus percepciones de las problemáticas del mundo y qué tipo de problemáticas son para ellos las más importantes valorándolas en una escala de niveles de preocupación del 1 al 5. En un anterior trabajo se diseñó un sistema de categorías para el análisis de un total de 695 problemas cuyos primeros resultados nos revelaron una preocupación general de una problemática marcada por su carácter social y una prioridad por problemas locales frente a globales, así como una alta frecuencia de problemáticas ambientales entre las que destaca la contaminación ambiental. En este trabajo nos centramos en analizar con mayor profundidad los problemas que preocupan a los docentes según sus niveles de preocupación con el fin de determinar en qué medida los problemas relacionados con la sostenibilidad son más o menos preocupantes y cuáles de ellos en concreto.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional