Contrabanda : las sensibilidades musicales como activadoras de procesos de formación ético-político en las identidades juveniles.
Citación
Fecha
2021Autor
Sánchez García, Jaider Mauricio
Director / Asesor / Tutor
Merchán Díaz, Jeritza
Palabras claves
Formación
Identidad
Música
Superación de conflictos
Valor pedagógico de la música
Formación musical
Experiencia docente
Formación ético – Política
Keyword
EducationIdentity
Music
Pedagogical value of music
Overcoming conflicts
Music education
Teaching experience
Ethical - Political education
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo aborda como tema la construcción de identidad, la cual se da en el ser humano a lo largo de toda su vida pero que en las fases de niñez y adolescencia tiene una especial relevancia.
Para la presente investigación la construcción de identidad es vista como una construcción social por lo cual está influenciada por una gran cantidad de factores que proceden del contexto mismo del niño y/o del joven. En ese sentido las condiciones sociales y económicas de los niños impactan también las posibilidades para construir su identidad.
La meta general de la investigación es describir y acudir a la sensibilidad musical como una estrategia activadora de procesos de formación ético-político en las identidades juveniles clave para superar dinámicas sociales problemáticas del entorno del estudiante.
Abstract
The searching addresses identity construction as a theme, which occurs in human beings throughout their lives but which in childhood and adolescence has a special relevance.
For the purposes of this investigation, the construction of identity is a social construction, which is influenced by a large number of factors that come from the environment of the child and / or the young individual. In this sense, the social and economic conditions of children also impact the possibilities to build their identity.
The general goal of the research is to describe and resort to musical sensitivity as an activating strategy of ethical-political formation processes in key youth identities to overcome problematic social dynamics in the student's environment.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]