El aprendizaje artístico mediante la práctica del taller no formal en 7 conjuntos residenciales de Soacha y Bogotá.
Citación
Fecha
2021Autor
Molano Quevedo, Nelson Edgardo
Director / Asesor / Tutor
Facundo Díaz, María Angélica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto es un análisis etnográfico que busca develar como transcurre el aprendizaje artístico en un taller de artes visuales al que se le puso por nombre Séptimo Arte, el cual tuvo un carácter no formal y fue remunerado económicamente, llevado a cabo en conjuntos residenciales de Soacha y Bogotá, se llevó un libro digital de anotaciones durante el periodo de año y medio, registrando; momentos y apuntes que pudiesen ser relevantes para develar la experiencia, a partir de la perspectiva del docente, se definen las palabras claves para entender el sentido de la información recolectada que mediante convenciones de colores y matrices de análisis en los diarios de campo se organizan los datos para materializar los hallazgos propios del taller de manera tangible dejando visible lo oportuno de esta experiencia.
Abstract
This project is an ethnographic analysis that seeks to reveal how artistic learning takes place in a visual arts workshop called Séptimo Arte, which had a non-formal nature and was financially remunerated, carried out in residential complexes in Soacha and Bogotá, a digital book of annotations was kept during the period of a year and a half, recording; Moments and notes that could be relevant to reveal the experience, from the teacher's perspective, the keywords are defined to understand the meaning of the information collected that through color conventions and analysis matrices in the field diaries are organized data to materialize the findings of the workshop in a tangible way, leaving visible the timeliness of this experience.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Visuales