Pedagogías del diálogo. Tríptico para romper el silencio.
Citación
Fecha
2021Autor
Falla Sánchez, César Andrés
Palabras claves
Artes escénicas - Investigaciones
Teatro y sociedad
Violencia en el teatro - Investigaciones
Teatro (Educación)
Expresión corporal - Enseñanza
Artes escénicas (Educación)
Keyword
Performing arts - InvestigationsTheater and society
Violence in theater - Research
Theater (Education)
Body expression - Teaching
Performing arts (Education)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta obra sintetiza el proceso de montaje artístico y teatral mediante la metodología de células creativas, que permite orientar a comunidades académicas en la concepción de propuestas escénicas desde sus expectativas artísticas y argumentativas. Desde su ser estético con referentes artísticos a partir del teatro universal, el cine o la literatura, y desde su ser pedagógico con intenciones de enseñanza y aprendizaje para la construcción de una propuesta estética y didáctica, los estudiantes participantes en esta apuesta creativa bajo la orientación del autor consolidaron tres obras: “La magia de
los peces”, “El llamado del vacilante” y “La avenida siento con cinco”, que tienen en cuenta un contexto nacional de posconflicto, donde la construcción de culturas de paz, la perspectiva investigativa del teatro del oprimido y la pedagogía
del diálogo se entrelazan en un proceso de investigación- creación en aula. Este tríptico, que busca “romper el silencio”, es una posibilidad dialógica desde las artes escénicas que propone no repetir patrones violentos que asimismo se naturalizan con actos de violencia directa, estructural y/o cultural y con ello ampliar la visión y dar medios de diferenciación de estas categorías, así como el material para la creación de los montajes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Colecciones
- Libros [211]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: